Cádiz CF

Mantecón recuerda el cambio de rol: «Hay que luchar por la permanencia»

El capitán no oculta que la plantilla amarilla está aún a medio hacer: Hay gente que acaba de llegar hace poco y nos haría falta más tiempo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mantecón, uno de los veteranos del Cádiz CF
Mantecón, uno de los veteranos del Cádiz CF

Aviso a navegantes, por si alguien no se ha dado cuenta aún. El Cádiz está en Segunda y por ende el objetivo se ha conseguido. Así las cosas, el rol del equipo amarillo "ha cambiado, hemos pasado de ser uno de los favoritos de la Segunda B a ser un recién ascendido que luchará por la permanencia". 

Es la voz de la experiencia de Sergio Mantecón, capitán del Cádiz, y un de los jugadores que ha experimentado en sus carnes la dureza de la categoría de bronce. "No hace falta que diga lo difícil que es subir a esta categoría, por eso el primer objetivo es consolidar al equipo en Segunda. La exigencia aumenta bastante porque es una liga muy larga con momentos buenos y malos.

Tenemos que intentar ser regulares y aprovechar las rachas, tener tranquilidad porque va a ser un año complicado para el Cádiz. Hay que pelear contra equipos que tienen un presupuesto importante", recuerda el centrocampista.

No oculta Mantecón que la plantilla amarilla está aún a medio hacer. "Hay gente que acaba de llegar hace poco y nos haría falta más tiempo para que los nuevos se acoplen, pero tampoco vamos a exigirlo todo. Eso sí, estoy seguro que vamos a competir bien el viernes. Que el equipo se lo va a dejar todo en el campo estoy seguro". 

Respecto al rival del estreno, el jugador del Cádiz explica que "el Almería es un equipo llamado a ascender aunque lo pasara mal la temporada pasada. Van a tener ganas de estar arriba como sea. Su técnic, Soriano, conoce bien la categoría pero compitiendo podemos ganarle a cualquiera".

Ver los comentarios