Cádiz CF

(AUDIO) Mágico: «Cádiz me dio la educación que nunca tuve»

El salvadoreño habla del equipo amarillo desde su tierra para la Cadena COPE: Ojalá ascienda, no supimos aprovechar la eliminación del Real Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mágico González fue uno de los mejores jugadores del mundo.
Mágico González fue uno de los mejores jugadores del mundo.

A kilómetros de distancia, pero siempre con parte de su corazón en Cádiz. Jorge 'Mágico' González siempre tiene presente el amarillo, al igual que el cadista nunca olvidará sus fintas, regates, goles.... y porqué no decirlo, su genuina forma de ser que le unió a Cádiz hasta la eternidad.

Desde su tierra natal, El Salvador, y tras complicadas gestiones para conseguir hablar con él, 'El Partido de las 12' de la Cadena COPElogra atraparlo durante unos minutos para que el 'Mago' de ve su visión del fútbol actual, y recuerde alguno de los momentos únicos vividos en tierras gaditanas.

"Estoy bien, normalidad al frente, dándole gracias a Dios. Trato de no estorbar mucho al resto que trata de llevar su vida.

Es una manera de decirlo y de tratar de llevar la vida a esta manera", comienza explicando el salvadoreño.

El exjugador del Cádiz explica que sigue ligado al mundo del fútbol, "estoy ayudando a las selecciones naciones juveniles y ahora también voy a colaborar con la absoluta. Es un acercamiento benigno, tal y como yo lo llamo", destaca entre risas.

Mágico no olvida como fue su salto al fútbol europeo, gracias a la participación de su país en el Mundial de España. "A pesar de que El Salvador no hiciera un gran papel en ese Mundial, que se diga que yo hice un buen papel es para mi una satisfacción. Al respecto, tengo que agradecerle mucho a Camilo Liz". Cuestionado por cómo conoció a otro grande del fútbol como Diego Armando Maradona, Mágico, con la cercanía que le caracteriza explica que "en aquel Mundial me encontré con 'Dieguito' pero ya había coincidido con él en California porque nuestra selección se preparaba allí y Argentinos Juniros (equipo de Maradona), visitó Los Ángeles y tuve la oportunidad de conocer al 'Pelusa'. Él era muy joven pero ya era alguien en el fútbol, desde entonces me empezó a gustar la personalidad de 'Dieguito'".

Precisamente fue el argentino el que dijo de Mágico que era el mejor del mundo, algo de lo que el salvadoreño rehuye. "Él dijo que yo era el mejor del mundo porque quiso darme mi sitio, tiene una gran calidad humana 'Dieguito'". 

Y tras su papel en el Campeonato del Mundo, las ofertas le llovieron para jugar en el viejo continente. Atlético de Madrid, Paris Saint Germain..., y el Cádiz CF. "Tuve muchas ofertas en Europa tras el Mundial de España. Yo era joven y tenía una manera de ser, no tuve representantes ni asesores. de haber sido así otro gallo me hubiera cantado. Dudo mucho que mi fichaje costara 19 millones de pesetas", afirma cuando se le recuerda el coste de su traspaso.

"Cádiz para mí es sentimiento y amor"

Llegado el momento del anedotario gaditano, curiosamente el delantero no recuerda uno de los partidos en los que dio muestras de su extensa calidad. Un Trofeo Carranza en el que el Cádiz perdía 0-3 al descanso y su entrada en el segundo tiempo propició la remontada amarilla. "No recuerdo ese partido, seguro que fueron mis compañeros los que hicieron la machada".

Sin embargo, no se la va de la mente otro encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou, en el que Urruti todavía lo está buscando tras dejarlo sentado con un regate. "El amague que hice en un gol en el que encaré a Urruti fue formidable. Siempre me hablan de ese partido y esa jugada, me gusta que se recuerden cosas del Cádiz y por supuesto de mí".

Pero, a pesar de ofertas de equipos importantes, ¿por qué eligió Cádiz? "Para mi esa ciudad es sentimiento y amor. Yo llegué a España y a Cádiz sin una educación y formación, sin haber estudiado demasiado y Cádiz me dio todo eso que yo no tenía. Cádiz me enseño a ser profesional".

¿Se quedó dormido en algún partido? "Hay mucha leyenda gaditana cuando se dice que me quedé dormido en un camilla antes de un partido, son anéctodas que realmente no fueron así tal y como lo cuentan", destaca entre risas.

"No hemos aprovechado eliminar al Real Madrid"

Desde kilómetros de distancia, el salvadoreño sigue al Cádiz "como puedo". De hecho hace referencia a todo lo sucedido en Copa del Rey. "No supimos aprovechar la pifia del Real Madrid. Me alegré mucho de haber logrado el pase de ronda, pero pensé que quizás con el Celta debeímos aprovechar la oportunidad de pasar ronda con el Real Madrid. Quizás al equipo le hace falta más inversión para ser más fuerte y ascender. La afición del Cádiz es de Primera y seguro que la directiva está haciendo un gran trabajo".

Y la pregunta del millón, su regreso a tierras gaditanas. "Cádiz para mí tiene mucho respeto, hay que ir allí con sentimiento. Se tiene que ir con un motivo importante en el que tenga que ver la noble afición amarilla. La ilusión la mantengo por volver para cualquier oportunidad que yo crea conveniennte. Ojalá que sea porque haya un ascenso, es lo que queremos todos", concluye.

Entrevista completa a Mágico González en 'El Partido de las 12' (Cadena COPE)

Ver los comentarios