Joselu fue el máximo goleador de Segunda con el CD Lugo.
Joselu fue el máximo goleador de Segunda con el CD Lugo.

Cádiz CF

El gol mueve el mercado de fichajes

Los diferentes equipos de LaLiga 123 buscan reforzar sus ataques en este mercado estival

Por  8:15 h.

Hablando de delanteros, el Cádiz CF ha perdido a su mejor goleador de la pasada campaña, Alfredo Ortuño, y al suplente Gorka Santamaría. Por ahora, se ha reforzado con dos hombres de ataque: la joven promesa Moha Traoré y el experimentado David Barral. La situación de los diferentes equipos de la categoría con respecto a los delanteros es diversa. Equipos como Osasuna o Granada se han reforzado muy bien y otros como el Real Zaragoza todavía no han encontrado a un delantero de garantías en el mercado.

El Albacete Balompié  no ha renovado a su máximo goleador en la temporada del ascenso, Héctor, que estaba cedido por el Atlético de Madrid. Sin embargo, mantiene al otro hombre importante del ataque, Aridane Santana, que firmó 16 goles. Suena, y mucho, Ortuño para el equipo manchego, que ha llegado fuerte a la categoría de plata del fúbol español.

Se han movido rápido en Alcorcón para suplir la baja de David Rodríguez, el máximo goleador alfarero en las últimas campañas. Han llegado tres hombres de sobrada experiencia en la categoría para reforzar el ataque: Borja Lázaro (que fue pretendido por el Cádiz CF), Sangalli y Jonathan Pereira.

En la UD Almería ya no están los dos delanteros titulares de inicios de la pasada campaña. Chuli se marchó al Getafe en invierno y Quique González se ha ido recientemente a Osasuna. Necesitan a un delantero de garantías para afrontar el nuevo proyecto. Delantero que todavía no tienen.

La gran incorporación para la delantera del Córdoba es Jona, que viene de marcar quince goles con el UCAM. Llega también Sergi Guardiola, procedente del Granada B, un delantero que tiene mucho futuro.

La Cultural Leonesa se ha reforzado con las llegadas de los delanteros Cabrera, Pito e Iván Agudo. Benja, autor de 26 goles la pasada campaña en el ascenso, no sigue.

El Granada se ha llevado a la joya del mercado, el pichichi de la categoría, el ex del Lugo Joselu. Los andaluces están cargados de dinero y seguro que hacen algún que otro fichaje de campanillas de aquí a la finalización del mercado veraniego.

El Huesca, el otro equipo que está luchando por Ortuño, ha firmado ya a Cucho Hernández, del Watford, y a Gallar, de la Cultural Leonesa.

El Lorca Deportiva no ha fichado aún a ningún delantero. Se mantiene Chumbi, su máximo goleador en la temporada del ascenso.

El Lugo ha perdido al máximo goleador de Segunda la pasada campaña, Joselu.  Se ha reforzado con Guille, del Córdoba, Cristian Herrera, del Girona, y Perea, cedido por el Lazio.

Tras una campaña muy complicada, el Nàstic de Tarragona aún no ha reforzado su delantera. Continúa en la plantilla Ikechukwu Uche, el máximo goleador el año pasado con ocho tantos. Necesitan algo más en ataque si quieren tener una campaña más tranquila que la pasada.

Sin ningún fichaje ilusionante hasta la fecha, el Numancia volverá a confiar en el veterano Manu del Moral como referencia ofensiva. El jiennense, hasta que se lesionó, fue uno de los jugadores más determinantes de LaLiga 123 la pasada campaña.

Osasuna tiene como objetivo volver a Primera y para eso ha contratado a dos de los mejores delanteros de la categoría las últimas temporadas, y tirando de chequera. Aterrizan en El Sadar David Rodríguez (Alcorcón) y Quique González (Almería). Impone mucho respeto esa pareja.

El Real Oviedo mantiene esta temporada su triplete atacante de la pasada: Linares, Toché y Michu. Tres jugadores con un alto nivel que a buen seguro que vuelven a dar un buen rendimiento una temporada más.

La llegada de Óscar Trejo al Rayo Vallecano habla bien del potencial económico de la LaLiga 123. Se trata de un jugador que venía de jugar cuatro años de titular en el Toulouse francés de la Ligue 1 y que, por algo más que amor a un club en el que ya jugó en la temporada 2010/11, habrá vuelto. Atacante muy peligroso que refuerza al conjunto vallecano.

En el Reus, a falta de fichajes, se mantienen los delanteros más habituales de la pasada campaña, Máyor y Édgar. No son jugadores de un gran olfato de gol, pero si de los que se fajan ante la zaga rival y ayudan en defensa, algo que fue clave en la permanencia del equipo catalán la pasada campaña.

La vuelta de Scepovic, delantero muy importante en la última etapa del Sporting de Gijón en Segunda, es la mejor noticia que han recibido los aficionados asturianos en lo que llevamos de pretemporada. Fue capaz de anotar 23 tantos en su anterior aventura rojiblanca.

Tras las bajas de Amath (están luchando otra cesión) y Lozano, los delanteros titulares la pasada campaña, el Tenerife ha comenzado a reforzar la delantera. Por ahora, han llegado el veterano Víctor Casadesús y el ex cadista Juan Villar. Otro hombre de ataque, Tyronne, seguirá.

El Real Valladolid ha perdido a su mejor arma en ataque de la pasada liga, Raúl de Tomás, aunque mantiene a Mata. Busca otro delantero para reforzar el ataque con vistas a volver a luchar por el ascenso.

El Real Zaragoza se está reforzando bien en este inicio de mercado, pero aún no han encontrado repuesto a su mejor hombre la pasada campaña, el delantero Ángel, que se ha marchado al Getafe. Ha llegado Borja Iglesias, del Celta, pero hace falta alguien de más experiencia para volver a intentar el retorno a Primera.