CÁDIZ CF

Lourdes Martín: «No descartamos que el Polideportivo Municipal lleve el nombre de Aitor»

La alcaldesa de Gibraleón alaba la actuación del cadista y destaca: «La decisión es difícil de tomar y se estudiará, pero él es un ejemplo para los jóvenes de la localidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lourdes Marín, alcaldesa de Gibraleón.
Lourdes Marín, alcaldesa de Gibraleón.

Aitor García Flores es noticia. No es para menos. La razón: ser artífice de un tanto de bellísima factura que, además de traspasar fronteras, sirvió para encauzar la reciente victoria del Cádiz CF ante el Alcorcón.

Nacido el 25 de marzo de 1994 en la localidad onubense de Gibraleón, Aitor llegó sin hacer ruido a la disciplina cadista. Lo hizo con ficha del filial, siendo el primer fichaje de la temporada pero, al mismo tiempo, siendo conocido por la parroquia amarilla tras dejar su sello la temporada pasada cuando se enfrentó a los cadistas como jugador del Mérida.

Por ello, su nueva irrupción en la categoría de plata (ya debutó hace un lustro con gol incluido cuando militaba en el Recre) no ha pasado desapercibida en su localidad natal, situada a doce kilómetros de la capital onubense.

Allí empezó una trayectoria que ahora tiene como punto de encuentro la Tacita de Plata, previo paso por Huelva, Vigo, Toledo, Almería y Mérida.

Ídolo en Gibraleón, Aitor no deja indiferente a nadie en su localidad. Lourdes Martín Palanco (PSOE), la alcaldesa olontense, lo corrobora en CANAL AMARILLO.

- ¿Qué significa para Gibraleón contar con un futbolista como Aitor García Flores en la Liga de Fútbol Profesional (Segunda División)?

- Se trata de un inmenso honor y un tremendo orgullo para la localidad poder contar con un futbolista de tan alto nivel y un impulso para los jóvenes de nuestro municipio que tienen en Aitor un referente en el deporte de alto nivel. No en vano, ellos ven en él un espejo en el que reflejarse. Además me gustaría destacar el hecho de que el propio Aitor saca a relucir su procedencia y se siente plenamente orgulloso de sus orígenes en todo momento, aspecto que es de agradecer por su persona.

- ¿Han pensado (si todo sigue su cauce) que el nombre del Polideportivo Municipal lleve el nombre de este futbolista?

- En principio, debemos destacar que contamos con una cantera de deportistas brillante, en la que tenemos a bien destacar no sólo la figura de Aitor, sino otros muchos jóvenes que están haciendo historia en el deporte autonómico y estatal. Por tanto, sería una decisión muy difícil de tomar, aunque en ningún momento la descartamos.

- ¿Tiene prevista alguna visita a Cádiz para seguir las evoluciones de su paisano?

- Por supuesto que de aquí a final de temporada visitaremos Cádiz para presenciar en directo algún partido y ver in situ el juego de nuestro paisano en el Ramón de Carranza. Así tendremos la oportunidad de charlar con él tras acabar el partido para mostrarle nuestro apoyo y agradecimiento por su trayectoria.

- ¿Cómo siguen desde Gibraleón las evoluciones del extremo?

- Con mucho interés porque me consta que Aitor tiene muchos seguidores y amigos y todos están pendientes cada domingo de las actuaciones de nuestro paisano. Además la buena racha del equipo cadista y su acercamiento a puestos de 'play off', nos permite soñar con tener un olontense en Primera División la próxima temporada.

- Tras firmar un brillante gol ante el Alcorcón el pasado domingo, el cadista Aitor no dudó en homenajear a José Antonio, niño olontense de 12 años que sufre leucemia. Otro gesto más de cariño (ya lo tuvieron jugadores de talla mundial como Joaquín e Iniesta), ahora por parte de su paisano más ilustre en el mundo del fútbol. Es un orgullo para la localidad, ¿no es así?   

- Eso demuestra la clase de persona que es Aitor. Un chico sencillo, humilde, familiar, con los pies en el suelo y que no duda en colaborar con una buena causa por la que se está movilizando toda la localidad. Por tanto, y reiterando mi opinión al respecto, se trata de un orgullo que Aitor lleve el nombre de Gibraleón allá por donde va y que en un momento de euforia como el que estaba viviendo el pasado domingo, acordarse de José Antonio habla muy bien de su forma de ser.

- Con sus actuaciones, Aitor pone a Gibraleón en el escaparate balompédico. ¿Es un ejemplo a seguir por los niños y jóvenes del municipio?

- Como dije con anterioridad, Aitor es el impulso que debe motivar a la cantera futbolística de Gibraléon para aspirar a las cotas más altas de nivel. Gracias a su empeño, esfuerzo, su innegable talento y calidad se ha convertido en el principal escaparate de nuestro deporte.

- ¿Se imagina una visita del Cádiz CF para jugar un amistoso ante el Olont?

- Sería una perfecta ocasión para que nuestro paisano jugara con su actual equipo en las instalaciones donde comenzó a dar los primeros pasos de su fructífera carrera profesional y se podría aprovechar para una importante causa social.

- Mande un mensaje de apoyo al futbolista.

- Simplemente le digo que siga trabajando día a día, que no ceje en su empeño y tesón por demostrar su valía futbolística y que siga siendo la buena persona que es.

Ver los comentarios