Ortuño celebra uno de sus goles esta temporada.
Ortuño celebra uno de sus goles esta temporada.

Cádiz CF

Los goles de Ortuño, puntos para el Cádiz CF

El jugador ha marcado en 11 encuentros en los que los amarillos ganaron ocho, empataron dos y perdieron solo uno

Por  14:25 h.

Alfredo Ortuño es el jugador referencia en este Cádiz CF. No es nada nuevo que así sea pues los números, como siempre, no engañan y dicen que los goles del máximo anotador del cuadro cadista suponen muchos puntos para los amarillos.

Con 14 días en su haber, casi la mitad de los que lleva el Cádiz CF (33), el delantero suma cada vez que ve puerta en un partido, nunca mejor dicho. Y es que cuando el ariete ha estado en sequía el equipo lo ha notado en demasía y le ha costado ganar.

El tanto ante el Mirandés del pasado sábado rompía una racha de tres partidos sin ver puerta de Ortuño. Tres encuentros en los que el Cádiz CF había sumado cuatro puntos de nueve posibles, cosa que no está mal. Peor fue en la primera vuelta cuando estuvo hasta ocho jornadas sin anotar en los que los de Cervera alcanzaron nueve puntos de 21 en juego.

El caso es siempre que Ortuño ha marcado, el Cádiz CF ha ganado o como mínimo empatado, excepto en una ocasión. El jugador ha marcado en 11 encuentros en los que los amarillos ganaron ocho, empataron dos y perdieron solo uno, el jugado en Anduva ante el Mirandés (3-2). Las dos igualadas en el comienzo de la competición, en Almería (1-1), y ante el Mallorca en casa (1-1).

Curiosamente desde entonces siempre que Ortuño ha marcado el Cádiz CF ha ganado, lo que dice de la importancia de un futbolista clave en el esquema de Cervera y en el juego del conjunto gaditano.