CÁDIZ CF

Lorca Deportiva 0-3 Cádiz CF (CRÓNICA) Victoria sin apuros para cerrar el stage

Rubén Cruz, Nico y Aitor firman en el primer periodo los goles de un cómodo triunfo gaditano ante un recién ascendido a Segunda B

Por  21:59 h.

El Cádiz CF cerró su concentración en tierras murcianas con una amplia y solvente victoria. Ya de camino hacia Andalucía, Cervera y sus hombres pararon en El Rubial de Águilas y allí firmaron una victoria que sirve para cerrar el stage en La Manga antes de retomar el trabajo la próxima semana en El Rosal. 0-3 fue el resultado.

Después de la derrota ante el Levante (2-1) y el inesperado empate ante el Mar Menor (3-3), el Cádiz CF salió enchufado en un nuevo envite de la pretemporada. Al otro lado estaba el Lorca Deportiva, un recién ascendido a Segunda B que contaba con el excadista Juanjo en sus filas. Otros antiguos jugadores amarillos como Mantecón y Wilson Cuero ya dijeron adiós.

Desde el principio fue el Cádiz CF dominador de la cita. De hecho, Rubén Cruz demostró una vez más su olfato goleador a las primeras de cambio. El de Utrera inauguró el marcador a los dos minutos con un disparo raso de falta desde la frontal del área.

El ariete andaluz avisó con menos fortuna seis minutos después y poco antes, Cifuentes se encargó de repeler el primer aviso local, obra de Cañadas. Aitor, en una fase de ida y vuelta, también probó fortuna.

Aún no se había cumplido el primer cuarto de hora de la cita cuando Nico hizo el 0-2 con un excelente lanzamiento por toda la escuadra. El motrileño quiere ponerle las cosas difíciles a Salvi y, por consiguiente, a Álvaro Cervera.

La sentencia llegó pasada la media hora con otro gol de bella factura. En esta ocasión puso la firma un experto en esas lides: Aitor. El olontense superó con una vaselina la salida del guardameta Hortal después de un fallo garrafal de la zaga local.

El primer periodo acabó con una internada de Mawi por la derecha que volvió a solventar Cifuentes.

Debut de Lucas Bijker

Con eso fue suficiente para un Cádiz CF que cambió completamente de equipo tras el intermedio. El portero suplente David Gil, Eddy, Abdullah, Salvi, Imaz, Álvaro García y Moha entraron en el descanso. Junto a ellos, Lucas Bijker, que debutaba con la elástica amarilla. Se quedaban en el vestuario Cifuentes, Tomás, Garrido, Eddy, José Mari, Nico, Rubén Cruz, Aitor y Dani Romera. Por lo tanto, sólo continuaron sobre el césped tres futbolistas: Carpio, Marcos Mauro y Servando, que a falta de un cuarto de hora dejaron su lugar a los canteranos Alberto Quintana. Moi y Duarte.

El juego y la intensidad bajaron en una segunda parte en la que el Lorca Deportiva avisó con algún acercamiento y en la que Álvaro García pudo poner un 0-4 que no llegó.

Al final, 0-3 para un Cádiz CF que el próximo miércoles jugará ante la UD Melilla, otro rival de Segunda B, en Benalup-Casas Viejas.

FICHA TÉCNICA

Lorca Deportiva: Hortal; Juanjo, Sergio Rodríguez, Diego, Lulu; Antaba, Mawi, Javi Saura, Carrasco, Cañadas; y Pol.

Cádiz CF: Cifuentes (David Gil, 46′); Carpio (Alberto Quintana, 73′), Marcos Mauro (Moi, 73′), Servando (Duarte, 73′), Tomás (Lucas Bijker, 46′); Garrido (Eddy, 46′), José Mari (Abdullah, 46′), Nico (Salvi, 46′), Rubén Cruz (Imaz, 46′), Aitor (Álvaro García, 46′); y Dani Romera (Moha, 46′).

Goles: 0-1: Rubén Cruz (2′); 0-2: Nico (13′); 0-3: Aitor (33′).

Árbitro: Amarilla al local Lulu y al visitante Eddy.

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en El Rubial (Águilas).