Cádiz CF

Las peores camisetas de la historia

Hummel y el Cádiz CF apostaron por lo clásico pero la marca ya se ha visto implicada en el diseño de camisetas estrafalarias como la de Cultural Leonesa la temporada pasada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunas de las peores camisetas de fútbol que se recuerdan.
Algunas de las peores camisetas de fútbol que se recuerdan.

Los colores ya son lo de menos. La simbología de un club puede pasar a un segundo plano cuando lo que se busca es la publicidad en lo medios, que hablen de uno aunque sea mal, pero que hablen.

En los últimos años, los aficionados al balompié han podido ver a equipos como La Hoya Lorca, Lugo, Cultural Leonesa o el Guijuelo han preferido ser motivo de burlas en internet y medios de comunicación por sus camiseta estrafalarias antes que pasar desapercibidos un año más. Casualmente Hummel, la marca que viste al Cádiz CF y que el pasado jueves presentó las nuevas equipaciones (de corte clásico y con el acierto de la segunda vestimenta, que recuerda a Boca Juniors), ha estado implicada en algunas de estas polémicas indumentarias.

Este es un repaso a las camisetas que más han dado que hablar:

CD Guijuelo. El municipio de Salamanca es conocido por sus productos ibéricos y por esta razón el club salamantino ha decidido que en este curso la segunda camiseta haga honor a su producto estrella tradicional y el estampado luzca lonchas de jamón serrano serigrafiadas que hacen que la indumentaria parezca un plato gigante de chacina ibérica.

La Hoya Lorca. Hace dos temporadas, ‘El Brócoli Mecánico’ fue el apodo con el que el club murciano se hizo llamar tras la presentación de su indumentaria. La idea es parecida a la del Guijuelo pero utiliza el brócoli en vez del jamón.

La Cultural Leonesa. Jugar vestidos de frac o con el esmoquín puesto es una expresión que se utiliza para alabar a los futbolistas de pie fino, que tienen elegancia natural cuando tienen el balón en sus pies pero en el caso de la Cultural Leonesa, pasó a ser literal cuando la temporada pasada lució este estampado de ‘pingüino’. Era de Hummel…

Lugo. Una caña acompañada de una tapa de pulpo a la gallega. Estrella Galicia patrocinaba al equipo de su comunidad quele devolvió el favor haciendo que toda su indumentaria fuera un sponsor con la fotografía de una cerveza de la marca gallega en la primera equipación y un tentáculo de pulpo en la segunda.

Colorado Caribous. Remontándonos a los años setenta, un equipo americano llegó a lucir flecos de camisas del oeste en su equipación, dándole un aire vaquero. Sólo faltaban las botas de estrella y el sombrero de cowboy.

Ver los comentarios