CÁDIZ CF

Las dos caras de Wilson Cuero

El delantero colombiano vuelve a ofrecer su mejor versión en el filial del Granada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Wilson Cuero ofrece su mejor versión con el Granada B
Wilson Cuero ofrece su mejor versión con el Granada B

Wilson Cuero ya forma parte del pasado reciente del Cádiz CF. Reciente, eso sí, pero pasado. El delantero colombiano fue uno de los elegidos para abandonar la nave amarilla en el mercado de invierno para poner rumbo a Los Cármenes. De nuevo el Granada B esperaba a un ariete que en la Tacita de Plata no cuajó.

Y ha sido llegar a su nuevo equipo y besar otra vez el santo. Los números están ahí. 18 minutos tardó Cuero el pasado domingo en volver a celebrar un gol con el filial rojiblanco. Una diana que abrió el marcador aunque únicamente sirvió para sellar un empate ante el Linares Deportivo (2-2) en una cita marcada por la polémica.

Sin lugar a dudas, sus estadísticas en Granada son muy positivas.

Más allá de marcar una diana en un encuentro esta temporada, su idilio con el gol es más que evidente en la capital nazarí. Y así es porque en todo su periplo con el Granada B, Cuero tiene un promedio de un gol cada 226 minutos.

En su primera temporada con el filial granadino (2013/2014), Cuero anotó un gol cada 295 minutos (seis goles en toda la temporada). Mucho mejor fue la Liga pasada para él, ya que anotó 12 goles (una diana cada 203 minutos). A todo ello se une el registro actual, un gol cada 90 minutos.

Un gol y poco más

Poco se asimila ese delantero al que durante la primera parte de la presente temporada se ha visto en el equipo cadista. Criado en los escalafones inferiores del Cádiz CF, Cuero tenía este curso una oportunidad única para reivindicar su papel en el club amarillo. Sin embargo, todo fue un espejismo. Cuero, que no supo ganarse un puesto en el once, no aprovechó sus minutos como cadista (913 entre Liga y Copa del Rey) y solo pudo celebrar un gol en Lorca. Un bagaje que si se tiene en cuenta su anterior debut con el Cádiz CF (llegó a jugar un partido con el primer equipo en la temporada 2011/2012) da un premio de un tanto cada más de mil minutos como jugador cadista. Ver para creer.

Todo ello sin olvidar que en el San Roque de Lepe, donde también militó, el delantero sudamericano llegó a marcar un gol cada 252 minutos. Once fueron sus dianas en la temporada 2012/2013.

Así son las dos caras de Wilson Cuero, un jugador que fracasó en el Carranza y, sin embargo, se convierte en un futbolista determinante con la elástica del Granada B, el próximo rival del Cádiz CF en la Liga. Entre uno y otro jugador, escasos días de diferencia. ¿Nerviosismo, ansiedad, presión, falta de confianza? ¿Qué pudo pasarle a Wilson Cuero en la Tacita de Plata?

Ver los comentarios