CÁDIZ CF

La décima jornada de LaLiga 123 entra en escena

Lugo y Getafe inician hoy un nuevo episodio que acabará mañana con la visita del Cádiz CF a Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En estos momentos, el Lugo es una de las revelaciones en LaLiga 123
En estos momentos, el Lugo es una de las revelaciones en LaLiga 123

La décima jornada de LaLiga 123 se pone hoy en marcha. Lo hace en una intensa semana en la que la competición liguera compartió pastel con la Copa del Rey. Y ahí estuvieron varios representantes de la categoría de plata del fútbol español, entre ellos el Cádiz CF.

El día lo cierra el líder Levante, que recibirá a las 20.00 horas en el Ciudad de Valencia a un Mallorca que poco a poco va respirando tras un difícil inicio de la competición.

Pero todo comenzará hoy con el duelo que Lugo y Getafe jugarán a las cuatro en el Anxo Carro. Los gallegos siguen invictos (los únicos junto al Mirandés) y segundos. Sólo son superados hasta ahora por el Levante en la clasificación.

Eso sí, al otro lado estará un Getafe que va a más desde la llegada de Pepe Bordalás, un entrenador contrastado en la categoría que suele dejar huella en los equipos por los que pasa.

A continuación, el Girona, que llega de empatar en el Ramón de Carranza, quiere afianzarse en la zona noble de la clasificación, aunque para ello tendrá que dar buena cuenta de un Oviedo situado a un punto de los rojiblancos y en franca progresión.

También a las 18.00 será el turno de Huesca y el invicto Mirandés en El Alcoraz. Los aragoneses pretenden seguir sumando puntos para mantenerse lejos de la zona peligrosa y su estadio es un escenario propicio para ello. Ahora bien, el Mirandés ya ha dado motivos sobrados para ser temido. La consistencia de los burgaleses es absoluta y nunca dan un partido por perdido. El último ejemplo, el empate cosechado ante el Lugo en Anduva.

Debut de Julio Velázquez

En Alcorcón llegará a la misma hora el estreno de Julio Velázquez en el banquillo alfarero. El hasta hace escasas fechas entrenador de Os Belenenses llega para sustituir al recién destituido Cosmin Contra. Lo hace con un firme objetivo: sacar al Alcorcón (uno de los supervivientes de la Copa del Rey) de la quema.

Más necesitado aún está el Almería, que no termina de adaptarse y visita Santo Domingo con el cuchillo entre los dientes. Es penúltimo con 7 puntos de 27 posibles.

Ver los comentarios