CÁDIZ CF

La ventaja del Cádiz CF B se queda en dos puntos

El filial cadista, que sigue líder en el Grupo I de Primera Andaluza, empata sobre la bocina ante un Rota en inferioridad; el Recreativo B gana 2-1 al Chiclana y aprieta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Niño y su Cádiz CF B no pasan por su mejor momento de la temporada
Fernando Niño y su Cádiz CF B no pasan por su mejor momento de la temporada

De doce a dos puntos de diferencia. Así, de un plumazo, ha visto reducido su distancia el Cádiz CF B, que tendrá que mantenerse muy firme si quiere regresar cuanto antes a Tercera División.

El Recreativo B aprieta y en el filial cadista lo saben. Ayer, sin ir más lejos, tuvo lugar un nuevo episodio de esta historia. Primero con la victoria del filial onubense en su complicado encuentro ante el Chiclana (2-1) y, posteriormente, con un nuevo tropiezo del Cádiz B en los últimos tiempos.

Bien es cierto que el filial cadista tenía un compromiso muy complicado en el Navarro Flores ante el Rota (cuarto clasificado), pero también lo es que únicamente ha conseguido la victoria la escuadra de Fernando Niñoen uno en los seis últimos encuentros. El paso atrás es considerable.

Tocaba visitar a un adversario que ha perdido pocos encuentros este curso, pero que sufrió una goleada de escándalo en El Rosal en la primera vuelta (7-1). Sin embargo, 1-1 finalizó la cita ayer. Un mal menor para un Cádiz CF B que empató un encuentro que se le puso en contra en la primera parte.

Y gracias, ya que el Cádiz CF B únicamente pudo empatar en el 88' por medio de Zalea frente a un equipo que a los cinco minutos se quedó con diez jugadores por la expulsión de Luis Lara. Pese a ello, el Rota se adelantó al cuarto de hora con un gol olímpico de Dani Segarra.

El final fue muy tenso. La inoportuna celebración del guardameta visitante Álex Lázaro en el gol del empate (luego pidió disculpas) y un gol anulado al Rota propiciaron tres nuevas expulsiones en el Rota, las del jugador Juanje y los delegados de equipo y de campo del equipo verderón. Por si fuera poco, el colegiado sevillano De Diego Aguilar se negó a seguir arbitrando sin más presencia de Fuerzas de Orden Público. Pero el partido se reaudó y acabó en tablas.

El Cádiz CF B recibirá la próxima semana a la Olímpica Valverdeña, octavo clasificado, en El Rosal.

Humillado en Cartaya

La gran goleada de la jornada en el Grupo I de la Primera Andaluza tuvo lugar en Cartaya. Allí, el tercer clasificado de la tabla (situado ahora a ocho puntos del líder Cádiz CF B) firmó un resultado de otra época al ganar 8-1 a un desconocido Chipiona.

Tres puntos muy importantes también cosechó el Isla Cristina ante el Villamartín (2-0), al tiempo que el Recreativo Portuense se estanca en su lucha por alcanzar las siete primeras plazas tras caer derrotado en la mínima ante el Jerez Industrial (0-1) en el Marcos Monge.

La jornada se completó con empates. Uno fue el del Xerez CD, que no pudo pasar del 0-0 ante el Atlético Sanluqueño B. Además, el Bazán puntuó en Valverde del Camino ante la Olímpica (1-1) y La Palma y San Roque de Lepe B sellaron la igualada en el derbi onubense del día (1-1).

En la zona baja, el Algeciras B ganó 3-2 al colista Los Cortijillos.

FICHA TÉCNICA

CD Rota: Fabio; David, Chico Benítez, Paco Nogueras, Adri; Juan, Antonio Blanco (Carlos Pozo, 73'); Ramón (Raúl Cortés, 64'), Lettari (Pablo Barba, 88'), Dani Segarra (Juanje, 57'); y Luis Lara.

Cádiz CF B: Álex Lázaro; Manu Sánchez, Cabana, Pulido, Molina (Khalok, 67'); Juanfran (Weiss, 62'), Fran Ponce (Juampe, 37'), Zalea, Alberto Quintana, Nacho Martín; y Román (Vallejo, 79').

Goles: 1-0: Dani Segarra (15'); 1-1: Zalea (88').

Árbitro: De Diego Aguilar, colegio sevillano. Roja directa al local Luis Lara en el minuto 6. También expulsó al roteño Juanje (89'), al delegado del equipo local Manuel Jesús Domínguez Puyana (89') y al delegado de campo Antonio Caballero Sánchez (89').  Mostró cartulina amarilla a los locales Fabio, Antonio Blanco, Ramón, Lettari, Dani Segarra y Chico Benítez, y a los visitantes Cabana, Fran Ponce, Juanfran, Alberto Quintana y al portero suplente José Antonio.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el estadio Navarro Flores de Rota.

Ver los comentarios