CÁDIZ CF

La UD Logroñés da la sorpresa ante el Villarreal B

Con dos empates, el cuarto clasificado del Grupo I elimina a las primeras de cambio al segundo clasificado del Grupo III

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La UD Logroñés eliminó al Villarreal B en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B
La UD Logroñés eliminó al Villarreal B en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B

La UD Logroñés marca el camino. Al igual que el Cádiz CF, los riojanos acabaron cuartos en su grupo y ya están en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda. Lo logran tras empatar los dos encuentros ante el Villarreal B, segundo clasificado del Grupo III de Segunda B.

El gol de Iker Alegre, que adelantó a los riojanos a los diez minutos, ha sido determinante en el desarrollo de la cita. Aunque Rodri niveló la balanza en el minuto 23. Al final, el gol marcado por la UD Logroñés (1-1) ha provocado que el empate sin goles en el Nuevo Las Gaunas valga su peso en oro. ¿Sucederá lo mismo en A Malata?

Este domingo llega el turno del resto de equipos que buscan la gloria del ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Y es que, salvo la cita que el próximo lunes disputarán Real Madrid Castilla y UCAM en Valdebebas (se jugará un día después al disputar este fin de semana el Real Madrid la final de la Liga de Campeones ante el Atlético) y que dejará a una de las dos escuadras en la LFP (2-1 para los universitarios en la ida celebrada en la Vieja Condomina), las otras eliminatorias también entran en escena durante la jornada del domingo.

Pie y medio en Segunda tiene ya el Reus después del 0-3 conseguido el pasado fin de semana en El Sardinero. Salvo una debacle, los catalanes ascenderán tras la cita que se iniciará a las 18.00 horas en su estadio. Los cántabros, por su parte, piensan más en la próxima ronda pero nunca está descartada la sorpresa en el fútbol.

Los perdedores de ambas eliminatorias tienen muchas opciones de jugar ante el Cádiz CF en la segunda ronda, siempre y cuando el equipo de Álvaro Cervera no diga adiós al ascenso en tierras gallegas.

Todo o nada

En los otros cruces todo será a cara o cruz. El trabajo hecho de acceder a la segunda ronda o la decepción de decir definitivamente adiós al ascenso de categoría. Soñar con el todo o terminar en nada.

Así saltará a las cinco de la tarde el Cádiz CF para competir ante el Racing de Ferrol en A Malata (0-0 en la ida). También será el turno del Sevilla Atlético en Socuéllamos a las 15.15 (1-1 en la ida) y del Real Murcia, que a las 18.00 recibirá al Toledo en la Nueva Condomina (0-0 en la ida).

Hércules-Tudelano (19.30, 0-1 en la ida) y Barakaldo-Lleida (20.00, 1-0 en la ida) completan la jornada.

Por otra parte, en los duelos Leioa-Olímpic (18.00 y 1-1 en la ida) y Linares-Cacereño (19.30 y 0-0 en la ida) se pondrá en juego la permanencia.

Ver los comentarios