Cádiz CF

La renovación de Claudio, clave para evitar la desbandada

Tiene una buena conexión con la plantilla y puede convencer a algunos jugadores para que sigan de amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio charla con sus jugadores antes de un entrenamiento.
Claudio charla con sus jugadores antes de un entrenamiento.

Que Claudio Barragán siga como entrenador del Cádiz CF al menos una temporada más, tiene consecuencias que pueden ser más que positivas para el futuro amarillo, sobre todo en la renovación más o menos profunda que se haga de la plantilla cadista.

Seguramente una de las posibles razones por las que Manolo Vizcaíno ha decidido confiar su segundo proyecto en el banquillo cadista al valenciano, habrá sido su conexión con el vestuario y el conocimiento que tiene de la actual plantilla gaditana.

Sin duda alguna, Claudio podrá poner pie en pared y forzar que la plantilla no se desangre como parece le puede ocurrir si nadie lo remedia debido al fracaso de la temporada y el cartel que muchos jugadores cadistas tienen en Segunda División.

Con la inevitable marcha de Villar, obligado por contrato, seguramente otros como Jona y Airam tomen su camino y Claudio poco o nada pueda hacer para atarlos en el Cádiz CF. Sin embargo, su continuidad si puede ser determinante para otros futbolistas que en estos momentos dudan aún si seguir de amarillos y dar el salto a Segunda.

Son los casos de jugadores como Fran Machado, Garrido, Josete, Juanma Espinosa, Migue García y el propio Mantecón, futbolistas que pueden tomar la decisión que se les renueve si comprueban que el entrenador cuenta con ellos.

Seguramente, Claudio querrá mantener una base de jugadores que por cuestiones contractuales sería dificil, sin embargo su capacidad de convencimiento para que finalmente sea así, junto con la relación que mantiene con la plantilla, pueden resultar definitivos para evitar que una vez más el proyecto del Cádiz empiece totalmente desde cero.

Ver los comentarios