Álvaro García, en una de sus internadas.
Álvaro García, en una de sus internadas.

Cádiz CF

La prensa ferrolana esperaba más del Cádiz CF

Los rotativos gallegos destacan que el cansancio hizo mella en ambas escuadras

Por  14:10 h.

Las sensaciones que ha dejado el Cádiz CF en sus aficionados ya son de sobra conocidos. Algunos salieron criticando la poca presencia en ataque del once de Cervera, otros salieron satisfechos con la actitud del equipo y esperanzados de cara al encuentro de vuelta en A Malata. Pero, ¿qué sensaciones dejó el Racing de Ferrol en su parroquia? Las distintas crónicas de los medios ferrolanos dan una ligera idea de cómo están los ánimos en torno al equipo de Miguel Ángel Tena.

La crónica de Diario de Ferrol, firmada por Juan Quijano, titula con ‘A Malata dictará sentencia’. Esta obviedad viene reforzada por una crónica en la que se destaca que “ambos equipos prefirieron no perder la eliminatoria en vez de ganarla antes de tiempo. De ahí que las opciones para marcar escaseasen y, salvo breves arreones de cualquiera, ninguno hizo demasiados méritos como para llevarse la victoria”.

El periodista gallego manda un mensaje optimista a ojos de su afición. Y es que, según sus textos, por el norte se esperaban muchísimo más del Cádiz CF porque “no fue tan fiero como se esperaba”. Eso sí, le concedió el control del partido tras “intentar llevar siempre la iniciativa, aunque pareció hacerlo con el freno de mano puesto”.

La crónica destaca el rendimiento del excadista Nano, “omnipresente tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva” y valora que aunque el Racing de Ferrol apenas inquietó a Cifuentes, tampoco pasó muchos apuros más allá de algún arreón del Cádiz CF.

Igualmente, apunta que en la segunda parte el conjunto ferrolano se estiró algo más en busca del gol. “Fueron unos minutos en los que el cuadro verde pareció sentirse más cómodo sobre el terreno de juego en un partido que parecía estar cerca de romperse”.

Se detiene en Güiza para subrayar que con el jerezano el Cádiz CF tuvo más opciones gracias a “sus desmarques, de hecho, fue una de las más importantes formas que tuvo el Cádiz CF de crear peligro”, aunque sin que el cuadro naval pasase muchos apuros.

“El cansancio físico hizo mella en los dos equipos en el tramo final del choque en el que, por ejemplo, el Racing echó en falta el tener más profundidad de banquillo”, alerta Quijano, que resumió que “todos los intentos del Cádiz CF se resumieron en centros al área que no encontraron rematador”.

De similares características es la crónica que se puede leer en La Voz de Galicia, en su edición de El Ferrol. ‘El Racing empata sin goles en Cádiz y lo deja todo para el partido de vuelta’ titula una crónica que asegura que “los ferrolanos se mostraron seguros en defensa aunque tuvieron pocas ocasiones de gol”.

También se lee que “el Racing fue fiel a su estilo de juego, tuvo la posesión del balón y lo tocó aunque no encontró la forma de acercarse al área del Cádiz CF”.

Añade el texto que “los andaluces se emplearon con dureza y hasta David Sánchez se jugó la expulsión por una dura entrada a Pablo Rey”. En la misma línea, recuerda que “los racinguistas también pidieron un penalti sobre Héber aunque el árbitro, muy cerca de la jugada, no pitó nada”, en alusión a una jugada en la que Aridane persigue por la línea de fondo al atacante naval para terminar la jugada en las manos de Cifuentes.

Más que por el Cádiz CF, La Voz de Galicia sostiene que “el Racing mantuvo el partido controlado y su mayor peligro fueron las pérdidas de balón”.