Cádiz CF

La participación de Oscar Rubio en el ‘play off’, más en peligro que nunca

El lateral derecho podría estar recuperado días previos al primer envite de la fase de ascenso pero sin tono físico alguno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tenía pinta hace dos semanas en Lucena, que la lesión de Oscar Rubio iba a traer más de un quebradero de cabeza para Claudio Barragán. Una sensación que parece se está confirmando con el paso de los días pues el único lateral derecho de la plantilla tiene complicado llegar en las mejores condiciones al ‘play off’ de ascenso.

La rotura de fibras en el gemelo que ex del Alavés sufrió en el calentamiento previo al choque frente al Lucena va camino de convertirse en una dolencia que finalmente acabe con la temporada del jugador antes de lo previsto.

Ya una vez que se le realizaron las pertinentes pruebas médicas, se diagnosticó que el jugador podría estar recuperado justo a tiempo para la fase de ascenso.

El caso es que el lateral derecho sigue estos días el plan de recuperación previsto para una lesión complicada. Está en el denominado proceso de ‘recuperación biológica’ de la rotura que padece. Si todo continua al ritmo esperado la semana que viene (última de la Liga regular) podría volver a correr y realizar ejercicio aeróbico. Si ello se produce, el jugador estaría apto y volvería a entrenar con sus compañeros la misma semana del primer duelo del ‘play off’.

De ser así, ¿cuál sería el problema? El tono físico. La rotura de fibras que padece impide realizar demasiado trabajo físico, de hecho se está evitando que corra para que no vuelva a romperse de nuevo. Aunque el jugador estuviera recuperado físicamente, su participación en el primer encuentro de la fase de ascenso sería más que complicada al llevar un mes sin competir y no estar al mismo ritmo de competición que sus compañeros.

Cobraría opciones para jugar de cara al choque de vuelta y a los sucesivos que pudieran venir en caso de que el Cádiz cayera en la primera ronda. No obstante, comprobando muchas de las decisiones de Claudio Barragán, parece difícil que el técnico opte por alinear en partidos tan importantes a un futbolista que lleva semanas sin disputar minutos.

Mantecón y Andrés Sánchez parecen ser las alternativas con las que el Cádiz CF se jugará el ser o no ser esta temporada en el lateral derecho del conjunto amarillo.

Ver los comentarios