La afición cadista en Carranza.
La afición cadista en Carranza.

Cádiz CF

La Liga denuncia insultos de seguidores del Cádiz CF

El club amarillo puede someterse a una sanción de Antiviolencia tras el informe de la LFP sobre lo ocurrido en el duelo ante el Oviedo

Por  15:04 h.

Conforme a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional enviará a la Comisión Antiviolencia un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF. Este mismo escrito de denuncia será trasladado al Comité de Competición.

Dicho escrito recoge insultos y cánticos violentos en dos partidos recientes. Uno en Primera, el Sevilla – Real Betis, y otro en Segunda, el Cádiz CF – Real Oviedo. Respecto al segundo encuentro, disputado el pasado domingo en Carranza, el informe de la LFP refleja lo siguiente:

– En el minuto 17, encontrándose el juego detenido y estando un jugador visitante tendido en el terreno de juego, unos 400 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, ubicados tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas”, en la zona central de gol sur bajo entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA OVIEDO, PUTA OVIEDO”.

– En el minuto 81, y en el momento que un jugador visitante es expulsado por el árbitro, momento en el cual el citado jugador abandona el terreno de juego, unos 400 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas” en la zona central de gol sur bajo entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, “ADIOS, HIJO DE PUTA, ADIOS”.

– En el minuto 82, tras otra acción que provoca una nueva expulsión de otro jugador visitante, unos 400 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas” en la zona central de gol sur bajo entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA OVIEDO, PUTA OVIEDO”.

El comportamiento del resto de aficionados locales fue correcto, no secundando en ningún momento los cánticos realizados desde la zona descrita.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Cádiz CF, ha podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas:

– En diferentes todas las puertas de acceso al estadio y en otras zonas de paso, hay expuestos carteles del club con las normas de acceso al estadio.

– En los accesos al estadio se realizaron, controles, cacheos preventivos, registros y controles de bultos (mochilas, bolsos).

– En las redes sociales del Club (Twitter) se emitió durante la semana un comunicado indicando que en el Cádiz CF no hay lugar para la violencia.

– Antes del inicio del partido, el club emitió a través de la megafonía del estadio, un mensaje contra la violencia, el racismo, la xenofobia, y la intolerancia en el fútbol.