Salvi, en el partido ante La Hoya Lorca.
Salvi, en el partido ante La Hoya Lorca.

CÁDIZ CF

La Hoya empata ante el Cartagena y no se acerca al Cádiz CF

El equipo lorquino está a cinco puntos de los amarillos, una distancia importante aunque su calendario es 'a priori' más asequible

Por  20:53 h.

La Hoya Lorca disponía este domingo de una buena ocasión para recortar puntos al Cádiz CF y acercarse al equipo amarillo. Después de la derrota del conjunto gaditano en Carranza frente al Mérida (0-1), los lorquinos tenían la opción de ponerse a sólo tres puntos de los cadistas si vencían al Cartagena en el Artés Carrasco.

Pero se ha quedado a medias. La Hoya ha empatado con el cuadro de Alberto Monteagudo y se coloca a cinco puntos del Cádiz CF más el ‘goal average’ general (el particular está empatado). Una distancia importante con sólo nueve puntos en disputa en estas tres últimas jornadas.

Y eso que los de Lorca se adelantaron pronto en el marcador, con un tanto de Francis Ferrón. No obstante, el Efesé es otro desde la llegada del nuevo entrenador, y acumula ya once encuentros sin conocer la derrota. Un gol de Sergio García a la media hora de juego servía para igualar el marcador.

El calendario del Cádiz CF es a priori más complicado que el de La Hoya Lorca. El equipo amarillo viaja este domingo a Jumilla (12 horas) para visitar a un conjunto que lucha por la permanencia. Los murcianos perdían en la primera vuelta en Carranza (5-0) pero las dinámicas han cambiado y pondrán las cosas muy complicadas a una escuadra que suma un punto de los últimos quince en disputa.

La jornada siguiente recibe al UCAM Murcia, colíder de la clasificación y que se juega el campeonato, y termina en el estadio de La Victoria ante el Real Jaén. Los de la capital del Santo Reino no se juegan nada más que la honrilla ante una afición que apretará y querrá despedirse de la temporada con una gran victoria sobre el Cádiz CF.

Por su parte, La Hoya Lorca juega el próximo fin de semana ante el Granada B en territorio Pina, y el filial ha perdido fuelle en los últimos compromisos. Posteriormente reciben al Algeciras en el Artés Carrasco, jugándose la permanencia pero con muchas dudas, y terminan en Marbella ante el peor equipo del último mes y medio.