Cádiz CF

La cantera del Cádiz CF Virgili respira gracias al triatlón

El club panadero abandona unas categorías inferiores que absorbe la nueva sección de fútbol sala del CD Cádiz Costa de La Luz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta directiva del nuevo FS Cádiz Costa de La Luz
La junta directiva del nuevo FS Cádiz Costa de La Luz

El fútbol sala es uno de esos deportes silenciosos que en Cádiz existe, con poca relevancia, pero con una presencia brutal en cada rincón de una ciudad castigada por una apuesta pobre un deporte en el que podría ser un referente a nivel internacional.

Mermada en ese aspecto, en una operación ‘maestra’ (entiéndase la ironía) de un Cádiz CF Virgili más a la deriva que nunca, el club panadero decidió hace unos días prescindir y abandonar a su suerte a sus tres equipos canteranos que tantas tardes de gloria le ha dado; juveniles, cadetes e infantiles, dejados de la mano de Dios a pesar de que el coste de estos equipos para el club no pasada de un solo euro.

“El presidente Pablo Isorna nos deja tirados sin previo aviso. Ya nos olíamos algo hace bastantes días, porque no nos cogía el teléfono. Incluso nos enteramos por la prensa que el equipo senior renunciaba a jugar en Segunda B. No ha contado con nosotros”, explica Antonio Louzado, hasta hace pocos delegado del primer equipo.

Louzado reconoce que el propio presidente les intentó vender el club. “Isorna nos pide 6.000 euros a pesar de que en un principio nos pedía la mitad y asumir el presupuesto del club que pasa de los 18.000 euros”.

40 jugadores del Cádiz CF Virgili con futuro

No obstante, como todavía hay ‘benditos locos’ en esta ciudad, los más de 40 jugadores y entrenadores de la cantera del Virgili podrán seguir haciendo lo que más le gusta, jugar y competir. Todo ello gracias al CD Cádiz Costa de La Luz, un club nacido al amparo del triatlón gaditano, el conocido como ‘Trihércules’ que el pasado mes de mayo cumplió su cuarta edición y que ya tiene más de un centenar deportistas en sus filas. A partir de ahora la entidad tendrá su propia sección de fútbol sala.

“Es un proyecto que acogemos con mucha ilusión, aunque nos da pena lo que pasado. Hemos renunciado a dos escudos tan señeros como el del Virgili y el Cádiz CF porque queremos disfrutar y estar a gustos. Les estamos agradecidos pero ahora se nos presenta una oportunidad muy bonita con gente joven que apuesta por el fútbol sala gaditano”, apunta uno de los entrenadores Ignacio Cano.

“Es un gran reto, vamos a tener en principio el equipo cadete e infantil pero con la idea de crear el conjunto juvenil y más adelante el senior, buscando competir en Tercera División más pronto que tarde. Asimismo, el extécnico del equipo primer equipo del Virgili, Sergio Barroso, colaborará con nosotros”, explica Cano.

Triatlón y fútbol sala unidos gracias a un club como el Cádiz Costa de La Luz que sigue creciendo con sus cuatro años de vida. “Esto es una motivación muy grande, no podíamos dejar solos a estos 40 jugadores y entrenadores. La sección madre por así decirlo de nuestro club seguirá siendo el triatlón pero vamos a apostar fuerte por un deporte tan importante en Cádiz como el fútbol sala”, destaca Juan Ignacio García, presidente de la entidad.

Todo ello con un organigrama humano de “gente muy preparada a la que vamos a ayudar para que el proyecto crezca. Queremos que esos valores del CD Cádiz Costa de La Luz de lucha, sacrificio y amor al deporte también se transmitan a esta sección”, reconoce el dirigente gaditano.

El fútbol sala se abre camino con otro escudo y otros sentimientos pero con la misma idea de seguir apostando por un deporte que ojala en un futuro sea un referente de Cádiz.

Ver los comentarios