Cádiz CF

La cantera cobra protagonismo en la semana del trámite

Claudio alineará en Arroyo de la Luz a varios jóvenes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Canteranos en un entrenamiento del Cádiz CF
Canteranos en un entrenamiento del Cádiz CF

Es de lo más normal cuando se tienen hechos los deberes y cuando el filial ya ha suspendido para septiembre y sin visos de recuperar el curso. Claudio Barragán lo tiene claro pese a que nada más acabar el partido ante el Villanovense, y aprovechando la visita de la prensa extremeña, respondió a un periodista de la tierra de Francisco Pizarro que a Arroyo de la Luz «irían, como siempre, a ganar». Puede que en la teoría, el de Manises no mienta, pero sobre el papel tiene todas las papeletas de hacerlo porque tiene claro que la victoria más importante que su equipo puede conseguir en el césped artificial del conjunto arlequinado es regresar a casa sin ningún percance en forma de lesionado.

Y por eso, el Cádiz que se enfrente este domingo al equipo extremeño estará, seguramente, plagado de canteranos que llevan entrenando con el primer equipo desde el miércoles que comenzó la semana de entrenamientos previos al partido que cerrará la temporada regular.

Así, Carrión, Pepe Castaño, Manu Sánchez, Manu López y Román son los canteranos que han estado estos días trabajando a las órdenes de Claudio Barragán, que ayer probó con un once en el que daría entrada a muchos jóvenes así como a los menos habituales Tomás, Migue García, Arregi, Ricky Alonso y, últimamente, Juanma Espinosa. Lo que tiene que tener bien claro Claudio es que, como mínimo, en el equipo deben estar jugando siste jugadores con ficha del primer equipo. Por tanto, ir al límite puede ser un riesgo en caso de expulsión o lesión de algún profesional ya que podría caer en alineación indebida y la consecuente multa y pérdida de puntos, que a estas alturas del partido tampco es mucho problema aunque no sería plan.

Ver los comentarios