cadizcf-lepe-rubiob

Cádiz CF

La base de un ascenso vale para todo

El San Roque de Lepe se ha consolidado en la zona media de la tabla

Por  21:07 h.

Todavía no tienen amarrada la permanencia pero la tienen muy cerca. Comenzaron mal, muy mal. Apeados (goleados en casa) a las primeras de cambio en la Copa (por el Cádiz, precisamente) y unas jornaditas de colista fueron sus primeros pasitos de una temporada que no tardaron en enderezar. Y todo gracias a que no saltaron las dudas en cuanto se comenzaron a perder los primeros partidos. Y no se dudó porque la mayoría de los que estaban jugando habían sido dos meses atrás los ídolos del ascenso a Segunda B. Y en esas están ahora mismo en Lepe, donde seguramente seguirá habiendo fútbol de bronce la campaña que viene.

La portería

Alejandro Ceballos suele alternar a dos arqueros con perfiles bajos. Isaac García es el actual titular después de que llegase, a petición de su entrenador, en el pasado mercado invernal proveniente, ni más ni menos, de la Segunda Andaluza. Alto y con buena colocación, viene de detener un penalti y en estos momentos es el hombre de confianza de Ceballos. Su suplente es Nico, que también ha parado un penalti recientemente. Está debutando en la categoría tras una larga experiencia en Tercera.

La defensa

Manda la veteranía. Hornillo, Germán, Juanma y Súper, este último procedente del Cartagena, llevan la voz cantante en el eje de la zaga, donde Ceballos suele combinar a los cuatro. es una zaga lenta, pero segura. Se conocen –salvo Súper– del año pasado y es su gran virtud es la experiencia y el conocimiento que tienen de ellos mismos. En el lateral zurdo, el exisleño Juanje apenas está teniendo oportunidades siendo Fran Lepe, Fran Ávila y Llano los carrileros más utilizados. Llano se ha asentado en el carril zurdo pese a ser diestro.

El centro del campo

Álex Zambrano es el pulmón del equipo y hasta último momento será duda. Formado en las canteras del Recre y del Sporting es el jugador encargado de destruir para que el veterano Manu Fidalgo, que viene de Tercera, intente crear juego. Sobre Fidalgo había bastantes dudas al comienzo del curso pero lo cierto es que es de los mejores que se ha adaptado a la categoría. Ambos forman el doble pivote titular, donde también puede aparecer el central reconvertido Germán. El San Roque de Lepe suele apostar por fútbol creativo cuando Ceballos se decanta en la mediapunta por Rubén Sánchez, que también procede de Tercera División, donde estuvo defendiendo los colores del Coria. Ambos, Sánchez y Fidalgo. se asocian muy bien y es con ellos en el once cuando el conjunto lepero ha logrado hacer un fútbol más plástico.

Las bandas también tienen dueños. Y más aún desde la partida en el mercado invernal de Keita, que se fue al Levante B. Por la derecha aparece el ya conocido Mustafá, hoy baja. La rapidez del negrito se compensa en la izquierda por la habilidad y la calidad de Juan Gómez, hábil a la hora de forzar penaltis y faltas ya que siempre busca el derribo tras un recorte.

La delantera

Son, que también puede jugar de mediapunta, representa la verticalidad y la movilidad, ya que suele caer más a banda que Iván Aguilar, que es el ‘9’ puro de Ceballos y al que hoy echará de menos.

Para completar la lista de convocados es más que probable que el entrenador lepero vaya a tirar del filial, que milita en Primera Andaluza. Es ahí donde aparece Luis Ruiz, del estilo a Rubén Sánchez aunque con mayor potencial físico. Rápido y con calidad para crear fútbol en una zona del campo donde se requiere calidad para lograrlo.

También podría Ceballos echar mano del canterano Lolo, pero ha estado toda la semana con molestias y hasta el último momento no se conocerá si podrá estar en el banquillo o no. Un poco de juventud entre tanta veteranía.