Los futbolistas del Cádiz CF, en un entrenamiento
Los futbolistas del Cádiz CF, en un entrenamiento

CÁDIZ CF

La AFE, dispuesta a denunciar los actos vandálicos contra los jugadores del Cádiz CF

La Asociación de Futbolistas Españoles considera que "hay que llegar hasta las últimas consecuencias"

Por  18:00 h.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha reunido esta mañana con los futbolistas del Cádiz CF en la Ciudad Deportiva del Rosal. El colectivo ha condenado enérgicamente los actos vandálicos sufridos por los jugadores amarillos en la madrugada del lunes, cuando varios de sus vehículos amanecieron con pintadas de ‘yonki’ y ‘mercenario’ como consecuencia de la derrota sufrida en Almería.

Una actuación que ha recibido el severo reproche de los distintos estamentos del cadismo, y el propio presidente Manuel Vizcaíno destacaba que “no son aficionados del Cádiz CF” y que el caso está en manos de la Policía Nacional para intentar encontrar a los culpables.

Después de esta cita de la AFE con los jugadores, y tras escuchar sus opiniones, la asociación va a “estudiar todas las posibilidad de denuncia y  participar en el proceso jurídico que se emprenda por los actos vandálicos cometidos por unos desconocidos, que no representan a la afición del Cádiz CF. Una afición modélica reconocida a nivel nacional e internacional”.

Jesús Barbadilla, responsable en AFE del Grupo IV de la Segunda B, ha transmitido a los jugadores cadistas  “la total determinación de la Asociación, con su presidente Luis Rubiales al frente, para acabar con este tipo de actos que nada tienen que ver con el fútbol y que no sólo perjudican a los futbolistas sino a afición, al Cádiz CF y al fútbol en general”.

El representante de AFE ha recibido el respaldo unánime de la plantilla del equipo que considera que “hay  que llegar hasta las últimas consecuencias” para que los pocos que realizan este tipo de actos violentos e irracionales no perjudiquen la imagen de la totalidad de la afición, ni “al verdadero objetivo de todo el club, que es ascender este año de categoría”,

En los próximos días los servicios jurídicos de AFE estudiarán en estrecha colaboración con los futbolistas del Cádiz CF la mejor forma de coordinar las acciones que se emprendan con respecto a estos lamentables hechos. “AFE defiende a los futbolistas, AFE defiende el fútbol y por tanto defiende los valores del deporte“, afirma Luis Rubiales.