Cádiz CF

Juanma Espinosa, a un paso del Hércules

Ya existe un principio de acuerdo con el propio jugador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Espinosa lucha por el balón con Kike Márquez en el entrenamiento.
Espinosa lucha por el balón con Kike Márquez en el entrenamiento.

La salida del jugador del Cádiz CF Juanma Espinosa cobra fuerza conforme pasan las horas y la posibilidad que el lunes esté presente en la vuelta a los entrenamientos con el club amarillo en El Rosal es más remota que nunca.

Y es que desde Alicante, ya se afirma que existe entre el Hércules y Juanma Espinosa un principio de acuerdo, pero ayer por la noche la operación todavía estaba pendiente de que el jugador logre rescindir el contrato por tres temporadas que firmó en el verano de 2014 con el Granada. El centrocampista no jugará la próxima campaña en la entidad nazarí, pero tampoco lo hará en la gaditana y el Hércules quiere que vista de blanquiazul, según apuntan los compañeros de La Verdad de Alicante.

La operación está encaminada, pero el hecho de que el jugador esté en manos de Quique Pina es algo que puede llevarla al traste en cualquier momento, teniendo en cuenta que las relaciones del Hércules con el murciano no son precisamente las mejores, sobre todo a raíz de la polémica eliminatoria de ascenso ante el Cádiz, su club satélite.

El Hércules ansía fichar a Juanma Espinosa por ser un futbolista del que Manolo Herrero, técnico del cuadro alicantino, sabe bien el rendimiento que puede dar en la medular, pero también porque cubriría la plaza que ha dejado vacante Lázaro y podría hacer lo propio con la de David González si el canario no renueva.

Hace un año, en declaraciones Manolo Herrero definía a Juanma Espinosa como un futbolista que «da mucho equilibrio al equipo». «Es creativo, pero recupera, y hace jugar al resto de futbolistas. Un organizador en la zona ancha con mucha capacidad de trabajo que permite a sus compañeros ser partícipes del juego», añadía.

Asimismo, la marcha del centrocampista del Hércules Lázaro abre las puertas a la llegada del jugador jienense.

Ver los comentarios