Juanjo y el preparador físico, Andrés Blanco.
Juanjo y el preparador físico, Andrés Blanco.

Cádiz CF

Juanjo y Pol Ballesté confirman sus molestias

El lateral diestro es baja segura para el encuentro del domingo ante el Villanovense

Por  13:23 h.

Comenzaron la semana en la enfermería y toda la pinta que la acabarán. O al menos, si no fuerzan. El portero Pol Ballesté, con dolores en la espalda desde el lunes, y el lateral Juanjo, con una sobrecarga ‘eterna’ en el abductor, volvieron a ausentarse en el entrenamiento de esta mañana, viernes. No se conoce exactamente el alcance de ambas lesiones pero según los galenos del Cádiz CF no son graves. Además, conociendo la filosofía de ‘Riesgo Cero’ que desde que ha llegado al Cádiz CF tiene Claudio Barragán, lo normal es que ambos no vayan en la convocatoria de este domingo ante el Villanovense.

El caso de Juanjo comienza a preocupar, eso sí. Y ya no por la baja de un jugador que llegó procedente del Melilla con un cartel que lo catalogaba como de los mejores laterales diestros de la Segunda B, sino porque no termina de recuperarse. En lo que va de temporada, tan solo ha jugado dos partidos; uno de Copa y otro de Liga. El de Liga lo jugó entero el pasado domingo en Marbella pero acabó con las molestias que le han impedido entrenar con normalidad esta semana. Las mismas que le sacaron del césped de la Nueva Condomina en el otro encuentro que ha jugado este curso. Aquel choque ante el Murcia estuvo a un buen nivel pero fue cambiado a falta de seis minutos para el final. En un primer momento parecía que era para perder tiempo ya que el Cádiz CF vencía al Murcia, que buscaba como es normal el empate. Días después, en Granada ante el filial de Quique Pina, no fue siquiera convocado aunque la lógica podía indicar que lo estaba reservando para el encuentro copero ante el Mensajero dado el gusto por las rotaciones que tiene su entrenador. Pero llegó el choque en las islas y Juanjo causó baja a la vez que el club confirmaba que sufría una sobrecarga que le ha dejado en paz lo suficiente para jugar en Marbella y volver a recaer.

Para colmo de males, su sustituto en la banda, Cristian, también está entre algodones. El jugador sub’23 procedente del Córdoba B también tiene molestias en el abductor aunque todo indica que el jugador quiere jugar pese a que su entrenador no le gusta demasiado la idea de forzar. En el caso de que Claudio le dé descanso, Mantecón, recuperado ya de su fascitis plantar, sería el parche en el lateral de los problemas.

Los problemas también se encuentran bajo palos. Esta mañana Pol Ballesté tampoco ha entrenado con el equipo y de seguir con molestias en la espalda el domingo sería el canterano Álex quien lo sustituyese en el banquillo de Carranza.