El gaditano Juanito en las tertulias de Cope en el Restaurante De Otero
El gaditano Juanito en las tertulias de Cope en el Restaurante De Otero

Cádiz CF

Juanito: «Cervera tiene que recuperar mentalmente al Cádiz CF y darle identidad»

El técnico gaditano reconoce que "los jugadores que no estaban jugando en el Cádiz CF se reactivarán, pero el que lo venía haciendo verá una amenaza el cambio"

Por  11:00 h.

El relevo en el banquillo del Cádiz CF se examina este sábado ante el Mérida en Carranza. Un cambio para “modificar la dinámica”, tal y como reconoce el técnico gaditano Juanito.

El exjugador del Betis y campeón de Europa con la selección española recuerda que Cervera “tiene cuatro partidos por delante que no le van a dar problemas para mantener el cuarto puesto, después se verá si es capaz de conseguir el ascenso. Hay mimbres, el Cádiz CF tiene una plantilla experimentada pero sin regularidad ninguna“, explica el excanterano amarillo en el Restaurante De Otero, invitado a las tertulias de Cope Cádiz.

Juantio destaca que “cuando se produce el cambio de técnico, los jugadores son los señalados. En el Cádiz CF se piensa que hay una buena plantilla y el cambio de entrenador puede causar ese efecto”. Un revulsivo que se puede notar en los futbolistas. “El que no juega se reactiva seguro, pero el que lo venía haciendo ve una amenaza en el nuevo técnico. Los que están jugando pueden estar más o menos contentos con los entrenadores pero no les hace nada de gracia un cambio porque pueden ver peligrar su titularidad”, manifiesta.

Asimismo, Juanito reconoce la dificultad de entrenar al conjunto gaditano y lo que tiene que estar pasando ahora Claudio Barragán, situación por la que él ha pasado recientemente tras ser cesado como técnico del San Roque de Lepe. “Cuando entrenas a un equipo como el Cádiz CF y no estás arriba es complicado porque tu puesto está en entredicho. Nosotros empatamos en Carranza y ya había dudas sobre Claudio y hasta ahora no ha sido destituido. Es difícil convivir así. Es verdad que el equipo ha tenido rachas buenas pero las malas le han condenado”.

Una situación a la que se ha llegado tras un cúmulo de males amarillos. “Al Cádiz CF le ha faltado identidad, no se ha mostrado superior los 90 minutos casi nunca. Ha ganado muchas veces por individualidades, como bloque y conjunto le ha faltado algo. No ha sido constante, se ha desconectado muchas veces, no ha dominado pero al final lo que mandan son los resultados”.

De ahí que el que fuera central del Real Betis y Atlético de Madrid destaque que “Cervera tiene que recuperar mentalmente al equipo. Los dos primeros partidos son importantes, si ganas todo el mundo cree en el entrenador, pero si ahora llega un resultado negativo comienzan las dudas pero sobre todo con los jugadores”.

Juanito no cree que vaya a haber “una revolución pero seguro que Cervera querrá dar su identidad al equipo, lo importante es que los jugadores vayan creyendo en lo que hace el técnico”.