CÁDIZ CF

Juan García (Brigadas Amarillas): "Vizcaíno nos va a llevar a la ruina"

El cadista explica los motivos por los que piden la dimisión del presidente y aseguran que no está Pina detrás: Es un insulto que alguien piense que nuestro cadismo se vende por un plato de lentejas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Brigadas Amarillas ha explotado. Lo que comenzó como una tímida reivindicación se ha convertido en una exigencia mayúscula multiplicada por el pésimo momento deportivo del Cádiz CF. 'Vizcaíno dimisión', rezaba una pancarta de Fondo Sur, colocada por ese sector de la grada que durante muchos minutos ha lanzado cánticos contra el presidente de la entidad amarilla.

Se suma a las pintadas que aparecían en el estadio Ramón de Carranza antes del choque con el Mérida, en el que se descalificaba al administrador único de Locos por el Balón (y que ha provocado la denuncia del propio Cádiz CF), si bien nadie ha podido vincular estos ataques con los ultras cadistas ya que de momento no se ha dado con los responsables.

Canal Amarillo ha contactado con una voz autorizada de Brigadas Amarillas para entender los argumentos por los que el colectivo demanda insistentemente la salida de Vizcaíno. Juan García, Juan 'sin frío', como se le conoce entre los aficionados gaditanos, es un fiel seguidor del equipo gaditano y uno de los fundadores de esta sección. Muy dolido por los acontecimientos, se sincera y expone los motivos "obvios".

"La deriva de la entidad es más que evidente", apunta García. "Con la ampliación de capital ha reducido el valor social del Cádiz CF casi en una cuarta parte. En el plano estrictamente deportivo se ha demostrado que es un nefasto gestor, pues a la cantera la tiene vendida como un prostíbulo. Como dijo Chico Linares, la lleva como una puta mierda".

Además, "ha mentido al cadismo varias veces y sin tapujos, sigue hipotecando el club con distintas fórmulas fuera del concurso de acreedores ya sea vendiendo acciones a Doyen o con préstamos financieros con el Sevilla o Villarreal. Quién sabe de las tropelías que estará haciendo con los pagarés que estará ofreciendo a los gastos inmediatos que se le presentan". Y le reprocha que vaya creándose enemigos a cada paso. "No sabe conservar la amistad con ninguno de sus propios socios, todavía no hemos conocido a nadie que nos hable bien de él, quitando los adláteres que le rodean, que cada vez son menos. Suma y sigue. Resumiendo, que nos va a llevar a la ruina más absoluta por su capricho de ser presidente a toda costa, y sin invertir ni un mísero euro de su patrimonio, que se ha demostrado como muy irrelevante...".

Hay quien acusa a Brigadas Amarillas de estar manipulada por la parte contraria a Vizcaíno en esta guerra. Es decir, por David Buitrago y por ende por Quique Pina, poseedores del 50% de las acciones de Locos por el Balón y que quieren entrar de nuevo en el Cádiz CF. "De eso nada, como si no fuera suficiente con el castigo que le está infringiendo a la entidad, a la que queremos y defendemos sin necesidad de estímulos de nadie más, ya sea Pina o el 'sursum corda'. Si en vez de Vizcaíno se llamase Muñoz nadie sospecharía". Juan García no puede ser más explícito. "Es un insulto que alguien piense que nuestro cadismo se vende por un plato de lentejas".

No habla en nombre de Brigadas sino en el suyo propio, pero es obvio que el sentimiento del colectivo es común. Y la solución "es que dimita, que se vaya y deje paso a otros gestores con mayor capacidad de gestión, nivel de inversión y sobre todo que sepa llevar dignamente un club como el Cádiz CF". Entiende que es abrir la puerta a Quique Pina o a un posible testaferro, "así llevamos varios años, pero ¿acaso Vizcaíno no es un 'presunto' testaferro del convicto Del Nido?"

"Todo es dar con la fórmula que se adapte a la legalidad vigente. Pero que no se engañe nadie, no tenemos especial predilección por Pina. Nuestra 'guerra' es contra Vizcaíno y su pésima gestión, que nos lleva al atolladero más profundo. Nada que no hayamos vivido con otros presidentes de dudosa honorabilidad. De guardia pretoriana pasamos a guerrilleros según convenga a cierto entorno capaz de matar por comer del Cádiz CF", lamenta García.

Juan 'sin frío' acepta comentar todos los asuntos que rodean a la actualidad cadista, como las pintadas a los coches de los futbolistas, aún sin culpables pero con demasiados rumores en la calle. "Hay un refrán que dice que nunca discutas con el cocinero que te vaya a poner de comer... Pero también comprendo que el fútbol sin pasión no es nada, y ésta a veces se desboca... Aunque no voy a justificar daños materiales en los bienes privados de los jugadores". Le duele que "sin haber pruebas de nada nos señalan con el dedo, ya ni siquiera sin estar imputado o investigado, que como diría el mismísimo Rajoy no es estar condenado".

En definitiva, que las críticas a Vizcaíno se recrudecen en el momento más importante de la temporada. Y el más delicado.

Ver los comentarios