CÁDIZ CF

Juan Carlos Cordero: «Estamos dispuestos a escuchar, pero el Cádiz CF no vende a cualquier precio»

El director deportivo cadista, que este jueves será protagonista junto a Manuel Vizcaíno en 'Deportes Cope Cádiz', analiza en la web oficial la situación del club amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Cordero observa un entrenamiento en El Rosal.
Juan Carlos Cordero observa un entrenamiento en El Rosal.

Juan Carlos Cordero será este jueves protagonista en la tertulia deportiva de 'Cope Cádiz' en 'El Timón de Roche'. Tocará hacer un balance general de la temporada de la entidad amarilla junto al presidente cadista Manuel Vizcaíno. Eso sí, el director deportivo del Cádiz CF ya ha analizado algunos asuntos en la página web oficial del club de Carranza.

Con la mente ya puesta en el inicio de la pretemporada el 13 de julio, Cordero tiene clara la línea a seguir. «La idea es mantener el máximo de jugadores de la pasada plantilla y la filosofía será la misma que nos ha llevado a la temporada que hemos realizado. Para subir sólo nos ha faltado suerte de cara a gol», señala.

Y afirma: «Nuestro objetivo es claro: mantener la llama entre la afición y los jugadores. En lo deportivo, los 50 puntos. No se puede vender humo. La afición ha madurado y es consciente de la dificultad que conlleva esta categoría».

De cara a posibles incorporaciones, el director deportivo del Cádiz CF destaca: «Queremos mantener la misma línea de jugadores de equipo, no de jugadores mediáticos. Los que vengan tienen que tener hambre, querer ser mejores jugadores y darlo todo al servicio del club. Su rendimiento tiene que ser inmediato, a la par que buscar apuestas de futbolistas que no tengan techo de crecimiento».  Y en ese sentido añade: «A diferencia del año pasado, los jugadores quieren venir al Cádiz CF. Nos hemos vuelto a poner en el panorama del fútbol nacional y somos un club respetado».

Y avisa a navegantes: «El Cádiz CF no vende. Queremos mejorar nuestra plantilla y no tenemos necesidad alguna. A partir de ahí, lógicamente siempre estamos dispuestos a escuchar. La gente del fútbol sabe que el Cádiz CF tiene un valor en el mercado futbolístico, que nos hemos ganado con el trabajo de los últimos años, y nuestros activos no se regalan».

Plena confianza en Cervera

Ni que decir tiene que hay plena confianza en la labor de Álvaro Cervera en el banquillo. «Es la clave de nuestro proyecto de consolidación en Segunda División. Estamos trabajando codo con codo en la planificación y confección de la nueva temporada», puntualiza.

Será la mejor manera para competir a gran nivel en una categoría muy exigente. «El proyecto inicial de una decena equipos de la categoría, por presupuesto y exigencia, es con la consecución del ascenso. Hay equipos con exigencias antes de comenzar la temporada como Rayo, Oviedo, Granada, Sporting, Osasuna... Nuestro objetivo no es ese. Nada ni nadie puede equivocarnos más allá de la consecución de los 50 puntos. Ahora bien, lo afrontaremos con la máxima ilusión, humildad y ambición», insiste.

En última instancia, Juan Carlos Cordero se acuerda del Cádiz CF B, recién ascendido a Tercera. Otra vez con Mere al frente, el papel del filial es importante para la estructura del Cádiz CF. Y lo deja muy claro: «Queremos consolidar al Cádiz CF B en Tercera División, categoría que nunca tuvo que dejar. Hemos renovado a los jugadores con más futuro en el club porque confiamos en el trabajo de cantera. Somos conscientes que el paso es mucho más corto por el nivel de la categoría».

Ver los comentarios