Jose González ha sido clave en la recuperación y permanencia del Granada
Jose González ha sido clave en la recuperación y permanencia del Granada

CÁDIZ CF

Jose González, héroe en Granada

El entrenador gaditano y su paisano Antonio Calderón han sido claves en la permanencia en Primera del club nazarí

Por  12:07 h.

No había llegado a su fin el mes de febrero cuando Quique Pina centraba las miradas en Jose González para salvar a un Granada en serios apuros. La etapa de José Ramón Sandoval en el banquillo de Los Cármenes había llegado a su fin y llegaba el turno del exjugador y extécnico del Cádiz CF, que recalaba en la ciudad nazarí junto a Antonio Calderón, otro viejo conocido de la parroquia cadista.

Jose González no estaba en muchas quinielas para coger un banquillo de Primera División, cosa que ya hizo hace una década cuando dirigió al Albacete en la máxima categoría. Sin embargo, sus números han sido realmente brillantes en un equipo que buscaba la permanencia en lamáxima categoría: 5 victorias, 4 empates y sólo 3 derrotas en 12 encuentros. En total, 19 puntos de 36 posibles, casi la mitad de los puntos logrados por el Granada en los 25 primeros encuentros de la competición.

La historia de Jose González en el club rojiblanco comenzó con una gran victoria en Riazor ante el Deportivo (0-1) y fue seguida con otro triunfo ante el Sporting en Los Cármenes (2-0). La primera derrota llegó en su tercer partido, 2-0 frente al Real Betis en un encuentro que se complicó en la recta final en el Benito Villamarín.

Posteriormente llegaron cuatro empates consecutivos: tres de ellos en casa ante Espanyol (1-1), Rayoo (2-2) y Málaga (0-0), y uno en el Nuevo San Mamés ante el Athletic (1-1).

En la recta final, las derrotas del Granada en estadios complicados como el Vicente Calderón (3-0 ante el Atlético) y Balaídos (2-1 frente al Celta) no han impedido la permanencia. Todo ello gracias a las victorias ante Levante (5-1), Las Palmas (3-2) y la del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (1-4). Todo ello provoca que el Granada se presente en la última jornada con los deberes hechos y siendo juez de una Liga que el Barça se jugará el sábado a las 17.00 horas en la Ciudad de la Alhambra.

De esta manera, Jose y Antonio, González y Calderón, tienen aún más cosas en común. De origen gaditano, ambos se ha criaron juntos en la cantera del Cádiz CF y debutaron en el mismo equipo amarillo en Primera División. También dirigieron desde el banquillo al club de sus amores en diferentes etapas. Desde ayer, también salvaron al Granada de la quema y lo mantienen un año más en Primera.

Firmaron hasta el 30 de junio y Pina, que conoce bien a ambos, les encomendó los destinos del club nazarí. El reto lo han superado con creces. Al César lo que es del César.