Jose González y Hugo Rodríguez acudieron a las tertulias de 'Deportes Cope Cádiz' en De Otero
Jose González y Hugo Rodríguez acudieron a las tertulias de 'Deportes Cope Cádiz' en De Otero

CÁDIZ CF

Jose González: “Ahora es el momento de ser buen alineador y motivador”

El técnico gaditano valora el trabajo de Álvaro Cervera y añade: "Es imposible cambiar la cara de un equipo en tres o cuatro semanas"

Por  16:32 h.

Más allá de su pasado, presente y futuro, Jose González también analizó en las tertulias de ‘Cope Cádiz’ la situación del Cádiz CF en este momento decisivo de la temporada, con el ascenso a Segunda como gran objetivo. En este sentido, el que fuese entrenador del equipo cadista valoró el encuentro de la escuadra amarilla el pasado sábado en el Carranza ante el Racing de Ferrol. “Era un Cádiz CF con limitaciones en la creación de juego, algo que es producto del déficit de una temporada. En tres o cuatro semanas no se puede solucionar eso. Pero más allá de todo eso, a mí me gustó el equipo y creo que mereció la victoria“.

Al mismo tiempo, Jose González destacó: “La labor del entrenador es muy importante en estos momentos. Es imposible cambiar la cara de un equipo en tres o cuatro semanas, sobre todo en un equipo en el que a lo largo del año era imposible diferenciar titulares y suplentes, y sin una idea de juego demasiado definida. Por lo tanto, ahora es el momento de ser un buen alineador y un buen motivador“.

Y puntualizó: “La alineación que puso en liza Álvaro Cervera puede parecer sorprendente, pero era la que él quería. Y acabó dando sus frutos porque consiguió minimizar al rival. Los que salieron de Carranza pensaron que el Racing de Ferrol era un rival vulgar en ataque. Eso es mérito del Cádiz CF”.

Sobre la suplencia de Dani Güiza en un encuentro clave de la temporada, Jose afirmó: “No sabemos las condiciones en las que está Güiza. No opino desde fuera y creo que el míster no tirará piedras sobre su tejado. Con 25 años, Güiza jugaría toda la temporada, pero no es la situación. Para no ser titular en Carranza, Álvaro lo habrá visto muy claro y es algo que no sabemos los demás. Pensaría que en 30 minutos podría dar más que haciéndolo desde el inicio del encuentro”.

De cara a la vuelta, Jose optó por no lanzar las campanas al vuelo y se mostró cauto. “No conozco a nadie del Racing de Ferrol de los que jugaron en el Carranza, salvo a Nano. Puedo decir que en Cádiz fue un equipo que intentó triangular, sacar el balón desde atrás… Sin embargo, el Cádiz CF apretó y provocó pérdidas. Ellos no se acercaron hasta el área del Cádiz CF hasta el minuto 60 o 70, pero no vinieron a defenderse cerca de su área. Ahora depende de la mentalidad de los futbolistas y la manera de encarar el partido, además del trabajo de la semana. Ya veremos qué sucede allí”, apuntó.

Temor al diluvio

Ahora bien, sólo pidió una cosa para el domingo. “Espero que no diluvie en Ferrol. Ya nos pasó en Miranda de Ebro y en Lugo, y ahí están los resultados. Por lo demás, y si se adelanta, veo difícil que al Cádiz CF le remonten un partido, aunque todo puede pasar en un encuentro de fútbol. El equipo sabe y debe competir. El trabajo de la semana para encarar el partido puede ser determinante, pero luego depende de lo que suceda sobre el rectángulo de juego”, aseguró. Y puntualizó: “No se trata sólo de veteranía. ¿Qué edad tenía el Castilla y qué baño nos pegó? Tienen que jugar los mejores, independientemente de la edad. El Real Oviedo subió la temporada pasada en la cita decisiva porque fue mejor en el Carranza, no por la veteranía en sí”.

Sobre el resultado conseguido el pasado fin de semana, no dudó en afirmar: “Prefiero ganar 1-0 o 0-1 que empatar 0-0. No soy gilipollas. Ahora bien, con este resultado el Cádiz CF puede encontrar espacios que antes no encontró. Todos están obligados a pensar y a ser fuertes mentalmente”.

En última instancias, Jose González valoró la implicación de los jugadores en este tipo de eliminatorias. “No creo que no haya jugadores no implicados. Si Álvaro Cervera no alineó a Juanjo y Andrés fue porque optó por dos jugadores que no subían tanto la banda. No quiere decir eso que los no alineados no estén a muerte con el equipo”.