Jorge Luque, jugador del Cartagena
Jorge Luque, jugador del Cartagena

Cádiz CF

Jorge Luque: «El Cádiz CF ha apostado por jugadores con trabajo, ilusión y calidad»

El capitán del Cartagena y exjugador amarillo ve al equipo de Claudio "como el máximo favorito para lograr el campeonato"

Por  20:22 h.

Regresa a Carranza un viejo rockero del Cádiz CF y del fútbol español. El actual capitán del Cartagena, Jorge Luque, vuelve a une estadio que bien conoce pues fue jugador cadista apenas dos temporadas atrás.

Tras lograr una permanencia milagrosa la pasada campaña, el jugador aun suspira tras pasar malos momentos la Liga pasada y renacer cual ave Fénix. “Afortunadamente la situación del club ha mejorado mucho. Logramos salvar la categoría sobre la bocina y conseguimos permanecer en Segunda B. Llegamos a esa última eliminatoria de ‘play out’ con escasez de jugadores, sancionados y muy cansados mentalmente. En la ida estuvimos bien pero en la vuelta lo pasamos muy mal. Ahora hemos hecho borrón y cuenta nueva y a empezar de cero. Han llegado nuevos inversores y nuestro objetivo es meternos arriba”, destaca el jugador en Deportes Cope.

Un sufrimiento que compaginó con el del Cádiz que a la vez se jugaba su futuro y caía derrotado en el ‘play off’ de ascenso. “Lo viví desde la lejanía y fue una pena. Los detalles y la suerte marcan mucho”.

Con todo, el veterano medio centro analiza el proyecto amarillo. “El Cádiz CF ha firmado grandes jugadores y será uno de los favoritos para el campeonato. Ha apostado por gente con ilusión, que aporta mucho trabajo y otros con calidad. Destacan sobre todo Güiza y Abel Gómez“, apunta el cordobés.

Experimentado como pocos, Luque sabe que el nombre no te da el éxito y por ello muchas veces hay que buscar otros jugadores que puedan lograr el objetivo. “En esta categoría necesitas calidad y mucho trabajo. Al final sabemos que el fútbol es tan complejo y que se tienen que dar tantos condicionantes para ser un equipo regular que no es fácil mantener el nivel de la categoría. Tienes que tirar de todo y ser lo más regular posible”.

Abel Gómez y Luque, viejos conocidos

En Cádiz, Luque se encontrará con viejos conocidos como Abel Gómez, futbolista que ocupa su misma demarcación y más o menos de su misma quinta. “Abel y yo nos conocemos desde hace muchos años. Es un gran jugador, tiene calidad, experiencia y mucha presencia en el centro del campo. A partir del domingo le desearé lo mejor tanto a él como al cadismo”.

¿Se siente cosquillas en el estómago al regresar a Carranza? “Siempre que tienes momentos bonitos para recordar sientes cosquillas. En Carranza viví situaciones bonitas, sentí mucho cariño. No todos los domingos se juega en un campazo como Carranza”, destaca el futbolista del cuadro murciano.

Un Cartagena que jugará herido ante el Cádiz CF tras el tropiezo de la primera jornada en casa. “Hicimos un buen partido ante el Linares a pesar del resultado. Las sensaciones fueron buenas, dimos la cara en todo momento. Merecimos mucho más y generamos muchas ocasiones de gol”.

Puntos que se escapan y que se pueden pagar caros en un Grupo IV de “mucho nivel. Más de la mitad de los equipos han hecho una plantilla para estar en el ‘play off’. Hay equipos históricos y con nombre, va a ser un grupo difícil de jugar y muy competitivo”, concluye.