Cádiz CF

«Jesús podría ser portero de cualquier equipo de Primera»

Jose González, último entrenador del nuevo portero amarillo en Granada, reconoce sus buenas cualidades: Viene para ser titular en el Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús Fernández en su época en el Real Madrid con Sergio Ramos y Xabi Alonso
Jesús Fernández en su época en el Real Madrid con Sergio Ramos y Xabi Alonso

Marcado en el buen sentido por ser durante varias temporadas el tercer portero de todo un Real Madrid, club donde llegó a debutar en Primera, a la par que condicionado por los pocos minutos que eso mismo puede implicar. El caso de Jesús Fernández es el de un arquero de 28 años que viene de jugar poquísimo esta pasada temporada y que por tanto "está loco por tener minutos y demostrar cosas".

Lo explica su último entrenador, Jose González, quién lo tuvo a sus órdenes en el Granada que consiguió la salvación en Primera hace unos meses. El nuevo portero cadista llegó a la capital de la Alhambra en enero tras no tener suerte en el Levante. Curiosamente lo hizo pocas semanas antes que Jose González y Antonio Calderón, el tandem gaditano en el banquillo nazarí que finalmente optó por darle la titularidad a Andrés Fernández en detrimento de Jesús.

"El anterior técnico, Jose Ramón Sandoval, optaba por alternar en la portería, pero nosotros decidimos darle la titularidad a Andrés. Eso no quita para que el nuevo portero del Cádiz sea un gran jugador", manifiesta Jose a Canal Amarillo. Precisamente, el meta tuvo la oportunidad de debutar con el Granada en la jornada 30 ante el Rayo Vallecano (2-2) en un duelo en el que "lo hizo muy bien supliendo a su compañero que estaba sancionado".

El exentrenador del Cádiz destaca que "es una gran persona, tiene un carácter espectacular. Con su fichaje el Cádiz tiene la portería muy bien cubierta, con dos metas que no dan problemas en el vestuario. Son dos grandes porteros". Eso sí, Jose apostilla que "si Jesús ha fichado por el Cádiz es para ser titular, ya que puede ser portero de cualquier equipo de Primera".

Respecto a sus cualidades técnicas, Jose lo ve como un meta "sobrio y muy completo. Responde más al perfil de portero español, sin demasiada envergadura pero que no da opción al rechace y que tiene mucha agilidad".

Curisamente Jesús Fernández ya sabe lo que es jugar en Carranza, lo hizo en aquella fatídica eliminatoria en la que el Castilla eliminó al Cádiz con Jose en el banquillo: "No se como ha sido su evolución en estos años, pero lógicamente no era el jugador que más destacaba de aquel Castilla, dada la gran calidad de ese equipo", concluye.

Ver los comentarios