Cádiz CF

Jandro quiere un Carranza lleno para conseguir el ascenso

Vengo de jugar ante 500 personas con el Huracán por eso jugar en un campo como el nuestro ante tanto público es un gustazo que te puede ayudar a subir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jandro, con el balón, en un entrenamiento junto a los defensas Pavez y Migue.
Jandro, con el balón, en un entrenamiento junto a los defensas Pavez y Migue.

Jandro cumplió su partido de sanción (pese al acta inicial que ha motivado la denuncia del San Roque de Lepe) el pasado sábado y esta jornada podría regresar a los planteamientos de Claudio Barragán. El asturiano, que en su último partido en Carranza abrió el marcador ante el Melilla, dice que se encuentra "con ganas de volver a jugar y hacerlo bien, tal y como lo hice ante el Melilla. Pero lo importante es que el equipo siga sumando". Y es que en este Cádiz CF todo el mundo piensa en el colectivo. "Cuando uno ve que con cambios y rotaciones el equipo sigue sumando, eso es muy importante", valora Jandro.

Jandro observa la mejoría del equipo. "En Lepe el Cádiz CF hizo un partido muy serio y apenas nos crearon peligro.

Arriba tenemos mucha pólvora y defendiendo bien tenemos mucho ganado", comenta el veterano jugador.

Aunque Jandro ha venido para, supuestamente, ser titular indiscutible, no cree que haya mucha diferencia entre todos los componentes del vestuario. "Tenemos una plantilla muy amplia y debemos aprovecharnos de ello. Hay que aceptar cuando toca jugar y cuando no. A todos nos gusta jugar el máximo de minutos posible, si Claudio cree que rotando las cosas funcionan y todos podemos llegar frescos a final de temporada debemos acatarlo".

Jandro fue preguntado por su quinta cartulina amarilla que vio ante el Melilla por orden expreso del entrenador del Cádiz CF. "Tenía cuatro tarjetas y en algún momento había que descansar con la quinta. Tocó ese partido y ahora pues a volver a hacerlo bien cuando decida el entrenador".

Jandro cree que el punto fuerte de este Cádiz CF en estas últimas jornadas se centra en la parcela ofensiva, la misma por la que se perdió el último partido en Liga. "Fuera de casa estamos siendo más efectivos. Recuerdo por ejemplo que en Algeciras perdimos y la ocasión más clara la tuvimos nosotros". Y al mismo tiempo, rompe una lanza a favor de sus compañeros de la retaguardia. "Esa solidez defensiva y acertar en el área contraria es lo que nos está haciendo ganar partidos".

Si él juega motivado en su estadio, imagina que los equipos contrarios también. "Todos los rivales que vienen a Carranza llegan motivados y por eso no es imposible que ellos ganen aquí. Supongo que el Linares querrá quitarse la presión y darnos más a nosotros. El partido será difícil y nos costará seguro como cualquier otro encuentro".

Jandro llega del Huracán Valencia pero a lo largo de su trayectoria ha vivido ambientes de Primera División, por eso mismo cada domingo que tiene la oportunidad de jugar en Carranza, lo agradece. "Cuando llegas a Cádiz CF lo primero que tira es la afición y el fútbol que se respira en esta ciudad. Contra más gente en Carranza mejor. Vengo de jugar ante 500 personas con el Huracá, por eso jugar en un campo como el nuestro ante tanto público es un gustazo".

Como no, a Jandro se le preguntó si ese exceso de responsabilidad puede pesar demasiado en compañeros inexpertos en estas lides. "Esto es como todo, la afición es muy importante para un equipo pero debes saber jugar con la presión. Si lo consigues y tomas por el lado positivo que tu público te anime, lo puedes conseguir", anima.

Por último, a Jandro se le cuestionó por esa primera plaza que sigue poseyendo el Murcia. "Inconscientemente hablas de los rivales. Parece que está solo el Murcia pero también está el Sevilla Atlético del que se habla poco. Intentamos fijarnos en nosotros, tienes que ganar tus partidos y que los demás pinchen.

Ver los comentarios