Cervera da instrucciones a Malón antes de darle entrada para que debutase.
Cervera da instrucciones a Malón antes de darle entrada para que debutase.

Cádiz CF

Iván Malón, «preparado al cien por cien» para volver a la titularidad

El zaguero cree que "si conseguimos aguantar hasta el final vamos a ser un serio rival en el 'play off”"

Por  14:15 h.

Iván Malón será con casi total seguridad una de las grandes novedades en el once titular del Cádiz CF este domingo frente al Nástic de Tarragona. La ausencia de Carpio le abre las puertas para jugar a un futbolista que aterrizó en tierras gaditanas en Navidad.

“Carpio tiene la posición ganada, tiene la confianza y mi discurso es el mismo. He venido a ayudar, a aportar todo lo que pueda e intentaremos ganar. Espero que pueda disfrutar de minutos, que me salgan las cosas bien y que el equipo gane más allá de mi participación”, explica Malón tras su poco protagonismo desde que fichara por el Cádiz CF en el mes de enero.

El jugador tiene más que asumido que podía vivir una situación así. “Cuando te llama el Cádiz no hay mucho que pensar y cuando te llaman en la situación en la que están menos todavía. El domingo es un partido más pero un encuentro muy importante. Si me toca jugar pues intentaré disfrutar y hacerlo bien”.

El futbolista no se muestra preocupado por las bajas y reconoce estar “preparado al cien por cien para jugar el partido del domingo. Creo que los que menos hemos jugado estamos capacitados para jugar el domingo”.

Malón tiene claro que los partidos de casa no se pueden escapara para el Cádiz CF. “Para nosotros es un partido muy importante después de ganar fuera de casa. Tenemos que asegurar los puntos que quedan en casa y para nosotros es una final”.

Asimismo, el lateral derecho amarillo tiene claro que el equipo es fiable de cara a meterse en la fase de ascenso. “El Cádiz CF es un equipo muy sincero con su esfuerzo, las malas rachas las tienen todos los equipos. Hemos tenido una mala racha y solo hemos perdido un partido. Día a día demostramos que no somos un equipo que dé su brazo a torcer, si algún equipo quiere ganarnos tiene que sudar mucho. Si conseguimos aguantar hasta el final vamos a ser un serio rival en el ‘play off””.

Respecto al rival del domingo, Malón avisa de la dificultad de un equipo que llega con el agua al cuello. “El Nàstic juega muy bien, es un equipo peligroso que tiene muchas armas. Vendrán enrabietados porque vienen de perder en casa. El Cádiz se ha ganado el respeto de los equipos y no creo que nadie venga a abrirse, vendrá con el cuchillo entre los dientes”.