Manolo Vizcaíno, el pasado sábado en el partido ante el Racing de Ferrol.
Manolo Vizcaíno, el pasado sábado en el partido ante el Racing de Ferrol.

CÁDIZ CF

«Hay jugadores que durante la temporada tuvieron una actitud y ante el Ferrol tuvieron otra»

Manolo Vizcaíno se muestra satisfecho con el partido ante el Racing y desvela que ya tuvo contacto con Cervera tras la derrota ante el Algeciras

Por  13:46 h.

El presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno ha sido hoy protagonista en la tertulia de ‘La Pachanguita’ de la Cadena Ser. El máximo mandatario del club gaditano se muestra relativamente satisfecho con el partido del sábado ante el Racing de Ferrol. “Es una eliminatoria a 180 minutos, merecimos ganar y estamos vivos. Es cierto que ha sido un equipo vulgar durante toda la temporada. Pero este es un equipo que se termina de configurar para jugar ‘play off’, el entrenador se trae para dar la cara en la promoción de ascenso, y si se pasa la eliminatoria se dará un paso más y estaremos algo más contentos”.

Vizcaíno habla de fútbol, como aficionado como apunta, y destaca el buen trabajo de Cervera. “El entrenador leyó bien los cambios, el equipo corrió… hay jugadores que durante la temporada tuvieron una actitud y ante el Ferrol tuvieron otra. El nivel de plomo sube en las piernas en el ‘play off’ y se pudo ver en el duelo de Santander. Eso es lo que manejaba el técnico”.

Entiende el negativismo llegado desde ciertos sectores críticos de la hinchada. “El ambiente de pesimismo es lógico, porque en el fútbol se vive de lo hecho la temporada anterior. Cuando nosotros tomamos las riendas del Cádiz CF, el año anterior había estado cerca de descender a Tercera. Y por eso quedando cuartos había un ambiente de euforia. La pasada temporada quedamos primeros y esta vez ser cuartos es un fracaso que yo asumo como tal”.

Defiende el fichaje del delantero serbio. “Despotovic no ha rendido como esperábamos, pero de esos hay unos pocos. Y yo espero al examen de final de temporada. Los futbolistas no son máquinas, y me quedo con la actitud y la profesionalidad de Despotovic”.

Explica como se fraguó el fichaje del entrenador, con el que mantenía una relación desde hace varios meses. “Hablé con Álvaro Cervera después del partido con el Algeciras, y eso lo sabía Claudio. Con él y con otros entrenadores. Me mensajeaba con él continuamente y lo ponía a prueba para ver cómo estaba el equipo, para saber si seguía ilusionado. Fue llamarlo y coger el coche para venir a Cádiz.

Vizcaíno, que ha tenido problemas esta temporada con los seguidores de Fondo Sur, elogia la actitud de los seguidores en el choque con el Racing de Ferrol. “Quiero hablar de la madurez de la afición del Cádiz CF. En los recibimientos se pierde la cabeza. Pero el sábado, los chicos de Brigadas Amarillas estaban recibiendo a los jugadores y cuando se les pidió hacer el pasillo, ellos nos llevaron en volandas, sin incidentes y arengando a la gente. Con respecto a Güiza y a mí tuvimos la vigilancia especial de dos chicos a los que no conozco. Hay veces que se mete la pata, pero en esta ocasión hay que agradecerles lo que hicieron”.

Sobre Pina, dice que “es un hombre de fútbol, fue muy amigo mío, su padre es un señor y creo que este es un momento para sumar”.

“Aquí se vive el fútbol de una manera distinta y prometo que voy a intentarlo hasta el final”, señalaba ante la llamada de un aficionado que le pedía llevar al Cádiz CF a la élite.