González Fuertes, adscrito al colegio asturiano, arbitrará este domingo el Numancia-Cádiz CF.
González Fuertes, adscrito al colegio asturiano, arbitrará este domingo el Numancia-Cádiz CF.

CÁDIZ CF

González Fuertes se cruza de nuevo en el camino del Cádiz CF

El colegiado asturiano arbitró el pasado mes de enero el duelo de los cadistas ante el Almería en el Carranza, cita en la que Aitor fue el héroe

Por  10:00 h.

Poco más de un mes ha pasado y Pablo González Fuertes volverá a cruzarse en el camino del Cádiz CF. El colegiado gijonés de 36 años será de nuevo el juez de la contienda en un encuentro del equipo de Álvaro Cervera. Si ya lo fue el pasado mes de enero en el Carranza ante el Almería, ahora lo será en Soria en el encuentro entre Numancia y Cádiz CF.

En aquella ocasión, un gol de Aitor en la recta final dejó los tres puntos en la capital gaditana, aunque el equipo cadista jugó mucho tiempo con diez hombres sobre el rectángulo de juego al ser expulsado Sankaré con doble amarilla en el 54′. Aún quedaba más de media hora de juego en el Carranza.

En su quinta temporada seguida en la categoría de plata, González Fuertes coincide otra vez con los amarillos, a los que no había arbitrado en la categoría de plata hasta el pasado mes de enero. Ahora bien, el trencilla asturiano ya había pitado antes al Cádiz CF. Fue en la segunda eliminatoria del ‘play off’ de ascenso a la división de plata en la temporada 2011/2012. En aquella cita, el equipo entrenado por Jose González empató sin goles en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Posteriormente accedería el Cádiz CF (que no pudo con el Real Madrid Castilla en la eliminatoria entre campeones de grupo) a la última ronda tras vencer a los manchegos en la tanda de penaltis celebrada en la vuelta en Cádiz CF. Como bien es sabido, el Lugo impidió al final el retorno gaditano a Segunda.

Viejo conocido en Soria

En nueve ocasiones ha arbitrado González Fuertes al Numancia. En total, 4 victorias sorianas, 3 empates y 2 derrotas de los castellano-leoneses. Dos de esos encuentros tuvieron lugar esta temporada. Primero con una derrota de los hombres de Jagoba Arrasate en Los Pajaritos ante el Levante (0-1) en la primera jornada de la competición. En aquella ocasión el Numancia se quedó con nueve hombres sobre el césped debido a las expulsiones de Unai Medina (84′) y Marc Pedraza (85′). Ambos con cartulina roja directa. Antes había expulsado al visitante Toño con doble amarilla en el 61′.

La segunda cita dio lugar a la destitución de Claudio Barragán como entrenador del Mirandés después de la amplia victoria de los sorianos en Anduva (0-3). Fue el pasado 14 de enero.

En el presente ejercicio, 7 victorias locales, 1 empate y 6 victorias visitantes han sido los resultados que se dieron en las citas dirigidas por este árbitro asturiano. Su última cita fue el derbi aragonés entre Huesca y Zaragoza en El Alcoraz, con victoria para los visitantes (2-3).