CÁDIZ CF

Un enorme zapatazo para que el Cádiz CF duerma cuarto

El punto logrado en La Romareda deja al equipo de Álvaro Cervera mejor clasificado, a la espera de lo que suceda este sábado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF regresará a Zaragoza en el mes de diciembre.
El Cádiz CF regresará a Zaragoza en el mes de diciembre.

El Cádiz CF dormirá cuarto en LaLiga 123 después de sacar un empate sobre la bocina en La Romareda ante el Zaragoza (1-1). El gol del olontense Aitor deja al equipo gaditano en esa posición a la espera de lo que suceda este sábado. Eso sí, este viernes sacó algo de tajada el Cádiz CF de la derrota del Getafe en la capital andaluza.

Dos goles de Marc Gual acabaron con el Getafe en el Sánchez Pizjuán (2-1). El delantero catalán dejó sin premio a los azulones y certificó la permanencia del Sevilla Atlético en Segunda.

El gol del exbético Jorge Molina no fue suficiente para un equipo madrileño que pudo empatar al final por medio de Juan Cala. No fue posible y esa derrota deja a los getafenses terceros, con sólo dos puntos de renta sobre los cadistas.

Salvo el Lugo-UCAM, que este domingo tendrá lugar a las doce del mediodía en el Estadio Anxo Carro, el resto de la jornada se disputará mañana.

El Cádiz CF estará muy atento a lo que hagan Huesca y Tenerife en un encuentro entre rivales directos a partir de las 16.15 horas en El Alcoraz. Los aragoneses son sextos, con dos puntos de diferencia sobre Valladolid y Oviedo, sus perseguidores. El Tenerife es ahora quinto, con tres puntos más que los azulgranas y con un margen de cinco puntos sobre los aspirantes a la zona de fase de ascenso.

También será el turno de Valladolid y Oviedo. Los blanquivioletas, séptimos y a dos puntos del Huesca, tiene una oportunidad de oro para dar carpetazo a la irregularidad y presentar con contundencia su candidatura. Para ello no pueden dejar escapar nada en el José Zorrilla ante un Mallorca que aún no ha dicho su última palabra y pretende evitar su caída al abismo de la Segunda B. La cita, a las 13.00.

Del mismo modo, el Oviedo, octavo con la misma puntuación que el Valladolid, necesita cortar su racha negativa en el Nou Estadi de Tarragona. Al otro lado estará un Nástic que sigue en zona de descenso pese a su empate en Carranza. Ahora bien, sus 42 puntos son los mismos que tienen Almería, Córdoba y Elche en un apretado final. La cita, a las 20.45.

Precisamente, en esa lucha de la zona baja se pone hoy en juego el Almería-Numancia (18.30 horas), con los andaluces buscando la salvación frente a una escuadra rojilla con su misión casi sellada.

A la misma hora, el Córdoba recibe en el Nuevo Arcángel a un Reus que también tiene la permanencia a tiro tras superar al Zaragoza hace una semana.

Y un poco antes, a las 16.15 horas, un Elche a la deriva recibe en el Martínez Valero a un Mirandés que tiene más de pie y medio en Segunda B. El 'efecto Pablo Alfaro' no fue al final suficiente. Había poco margen de maniobra.

Además, el derbi madrileño entre Alcorcón y Rayo Vallecano (18.30 horas) es clave para los alfareros, recuperados tras la última victoria. Eso sí, siguen en la zona de descenso. Los vallecanos tienen la salvación a un paso.

Euforia se vivirá en el Ciudad de Valencia con un Levante que ya es de Primera y pretende certificar el título de Segunda ante el Girona, su inmediato perseguidor, que esta vez no quiere que se le escape un ascenso histórico que se le resiste en las últimas temporadas.

Ver los comentarios