Alejandro Galindo, canterano del Cádiz CF ahora en el Sevilla Atlético.
Alejandro Galindo, canterano del Cádiz CF ahora en el Sevilla Atlético.

CÁDIZ CF

Galindo: «En Carranza debemos ser atrevidos, no salir con miedo al césped»

que sueña con debutar en 'su' casa con el Sevilla Atlético, no se sorprende de la excelente racha del Cádiz CF

Por  21:42 h.

Alejandro Galindo (Cádiz, 9-08-1995) es un canterano cadista que este invierno emigró a Sevilla en busca de la oportunidad que aquí no encontró. Gaditano, aficionado del Cádiz CF, este domingo regresa a Carranza con otra camiseta y otro escudo en su corazón, por mucho que siga teñido de amarillo por dentro.

Con sólo 19 años y una madurez impropia para su edad, desgrana en esta entrevista sus primeras sensaciones en tierra hispalense y lo que posiblemente sentirá cuando regrese a su casa, aunque sea por unas horas. De la cantera, mejor ‘pasapalabra’.

–Después de once años en la cantera cadista, ¿cómo está siendo la adaptación a la de Nervión?

–Muy bien, me están tratando genial, me hacen sentir muy a gusto en un grupo ya consolidado en el que soy uno más.

–El día de su estreno Unai Emery lo llama para entrenar con el primer equipo del Sevilla. Vaya bautismo.

–Sí, y he trabajado con ellos un par de veces más. Es una costumbre en esta entidad, que los lunes después de los partidos suban algunos canteranos para competir con los mayores. Lástima que he tenido algunos problemas en la rodilla y he tenido que parar en alguna ocasión.

–Así es. Veo que aún no ha debutado.

–He tenido unas molestias. Pero sobre todo tengo que adaptarme a lo que me pide el entrenador. Estos chicos llevan muchos años jugando juntos, con una filosofía que ponen en práctica desde pequeños, y tengo que coger esa dinámica. El entrenador me pide paciencia, porque es un grupo ya formado y además yo llegué en el mercado invernal. Pero creo que pronto tendré algunos minutos.

–¿Será en Carranza, en su antigua casa?

–Eso no se sabrá hasta el mismo domingo. Ojalá, me encantaría, está claro que tengo una ilusión enorme. De las sensaciones ya hablaré después si finalmente salgo al campo.

–¿Que se ha encontrado en su llegada al Sevilla Atlético?

-Pues a la plantilla más joven de los cuatro grupos de Segunda B, con chavales que tienen mucha calidad y futuro si bien se les nota la falta de experiencia.

–¿Es por eso que se encuentra tan abajo en la clasificación?

–Debe ser porque por futbolistas merece estar más arriba. Pero sabemos que en esta categoría influyen otros aspectos aparte de la calidad, como es esa veteranía para saber aguantar un partido que vas ganando y no dar alas a un rival, que con muy poco te puede marcar un gol. Tampoco ha acompañado la fortuna en momentos puntuales.

–¿Le habrá venido bien entonces su etapa en el Cádiz CF?

–Por supuesto, siempre lo digo. Aunque no pude aportar prácticamente nada, compartir vestuario con gente tan experimentada me ha servido muchísimo. En esa plantilla tengo amigos que me cuidaron mucho.

–¿Y qué le parece la racha que llevan esos amigos? ¿Le sorprende?

–No, qué va. El Cádiz está que se sale, ahí se ven los números, no pierde ni una. Tiene mucha velocidad arriba y va a ser muy complicado ganarles. En la época de Calderón, cuando estaba el equipo más irregular, yo veía que era falta de confianza, y que en cuanto salieran las cosas iba a tirar para adelante. No sé si será campeón, pero va camino de ello.

–¿Qué puede hacer el Sevilla Atlético si quiere triunfar en Carranza?

–Sobre todo tenemos que ser atrevidos, no ir con miedo ni dejarnos intimidar. Es un gran campo para poder jugar bien al fútbol y el Sevilla puede hacerlo. Y no se pueden tener errores porque ante el Cádiz te cuestan más caros. Jugando como sabe este equipo, se puede hacer algo importante.

–¿Se nota menor exigencia en el Sevilla Atlético?

–Es otro tipo de exigencia. El objetivo es formar jugadores pero un descenso de categoría supondría una decepción, sobre todo porque hay nivel para mantenernos de sobra. Lo primero que me sorprendió al llegar aquí fue precisamente la calidad de estos chicos.

–¿En qué le puede ayudar el haber abandonado la disciplina del Cádiz y haber pasado al Sevilla?

A nivel técnico voy a mejorar mucho. Aquí se tiene mucho cuidado en ese aspecto y un día se dedica exclusivamente a ejercicios de tecnificación para mejorar en este apartado. Y también la exigencia a la hora de presionar como un bloque es enorme.

–¿En qué demarcación le está colocando el míster?

De interior, como en el Cádiz CF, partiendo desde la banda, ya sea desde la derecha o la izquierda. Más de mediapunta que de mediocentro.

–Aunque este domingo venga con intención de hacer daño, imagino que celebrará un hipotético ascenso del Cádiz en mayo o en junio.

–No lo duden. Lo festejaré como un cadista más.