Cádiz CF

El gaditano de la Real medita seguir yendo a Anoeta

Sigue coleando el asunto de la retirada de la bandera del conjunto gaditano el pasado sábado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bandera del Cádiz que tuvo que ser retirada.
La bandera del Cádiz que tuvo que ser retirada.

El pasado sábado, en el estadio Anoeta, durante el partido que enfrentaba a la Real Sociedad y al Sevilla, miembros de la ertzaintza, acompañados de un miembro de la seguridad privada del estadio txuriurdin, obligaban a quitar a un aficionado del equipo local una bandera del Cádiz CF amparándose en la Ley Antiviolencia.

El seguidor en cuestión es Juan Antonio Domínguez y es gaditano, aunque vive en el País Vasco desde hace más de veinte años. Además, lleva doce como socio del conjunto realista.

Desde hace buen tiempo, Juan Antonio acude al estadio Anoeta con camiseta y bandera del Cádiz CF, además de la bufanda de la Real Sociedad. Sin embargo, el pasado sábado la autoridad competente en el estadio le cambió los planes ante el asombro de sus amigos y él.

Este aficionado se negó en un primer momento a retirar la bandera del Cádiz CF que suele poner en la grada de un fondo ante el trato intimidatorio con el que se empleó el agente de la seguridad privada del estadio. Ante esto, la seguridad del estadio lo denunció ante la ertzaintza. Sin embargo, la denuncia no fue firmada por gaditano de la Real. "No firmé porque está llena de mentiras", reconocía Juan Antonio a El Mundo Deportivo.

Juan Antonio ha criticado que el agente de la seguridad trató a él y a sus amigos "con una falta de respeto gordísima y hasta un ertzaina nos dijo que le daba un poco de vergüenza" toda la que se estaba liando por culpa de una bandera del Cádiz CF.

"Si es ilegal (llevar la bandera del Cádiz CF, yo soy ilegal. Vamos a animar y a pasárnoslo bien, nada más", dice este gaditano que no duda en ponerse la camisera de la Real cada vez que viene a Carranza a ver al Cádiz CF.

Juan Antonio y sus amigos, ofendidos por el trato recibido en su propio estadio, meditan seriamente seguir siendo socios de la Real Sociedad si el club no se disculpa con ellos debido al trato recibido en las gradas de Anoeta.

Ver los comentarios