Fernando Currás, entrenador de la UD Melilla
Fernando Currás, entrenador de la UD Melilla

Cádiz CF

Fernando Currás: “Contra el Cádiz CF se valora mucho más lo que hacemos en el césped”

El técnico del Melilla espera a un conjunto gaditano que “vendrá a resarcirse y a cambiar las sensaciones de la última derrota en casa”

Por  18:43 h.

Experimentado en la categoría, el técnico del Melilla, Fernando Currás, aguarda la visita del Cádiz CF como una forma de demostrar que los norteafricanos van a volver a dar guerra este año. “Tenemos opciones de ganar siempre aunque no estamos para tirar cohetes. Nos está costando ver portería pero ante el Cádiz tenemos que darlo todo y hacer las cosas bien”, afirma el entrenador gallego.

Todo equipo ante el Cádiz, por rival pequeño que sea, demuestra más de lo que habitualmente suele ser, algo que reconoce Currás. “Los equipos que somos inferiores jugando como local nos crecemos y más si jugamos ante el Cádiz CF. Estamos muy motivados porque quizás se valora más lo que se hace en el terreno de juego frente al mejor club del Grupo IV”.

El de Ourense apunta que ha estado “muy pendiente” de los últimos partidos de los amarillos, es especial el del Laredo donde se vieron muchas debilidades gaditanas. “El Cádiz CF tiene un potencial importante y aunque no estén finos la calidad está ahí. Espero que nosotros vayamos a mejor y que mañana se vea al mejor Melilla. Es un equipo que viene de perder en casa y cuyas aspiraciones con las máximas. Son peligrosos porque seguro que vienen a resarcirse y cambiar la sensación de la última derrota, además en cualquier momento pueden resolver el partido”, explica.

“Se va a hablar mucho de Güiza esta temporada”

El entrenador melillense no pierde la ocasión para elogiar a un jugador “que marca la diferencia. A lo largo de la temporada se va a hablar mucho de Dani Güiza. Es un jugador que lleva el fútbol dentro. Conforme vaya recuperando el tono físico será un jugador determinante sin lugar a dudas”.

Volviendo al encuentro, para Currás la clave puede estar en “las dudas que le entren al Cádiz, para eso tenemos que hacer un buen partido y que en esos duelos individuales que a priori podemos perder los podamos suplir con otras características”.

Sobre el rendimiento que el propio Melilla pueda dar, el entrenador gallego recuerda que “nos está costando mucho arrancar aunque ahora estemos un poco mejor. Si no ves portería es complicado ganar, tenemos que generar ocasiones porque seguro que en algún momento entrarán”.