Jon Erice, centrocampista del Real Oviedo, también jugó en el Cádiz CF.
Jon Erice, centrocampista del Real Oviedo, también jugó en el Cádiz CF.

CÁDIZ CF

El excadista Erice, apartado del Oviedo

Capitán ovetense, el centrocampista navarro se acercó al comercio en el que trabaja el portavoz de la peña Symmachiarii para encararse con él

Por  18:24 h.

El jugador navarro del Oviedo Jon Erice no se entrenó este jueves con sus compañeros por decisión del club, que le ha apartado del equipo porque se encaró este miércoles con un aficionado, portavoz de la peña Symmachiarii, y el incidente se hizo viral en redes sociales tras ser grabado. La polémica actitud del excadista ha pasado factura.

El enfrentamiento, en la calle principal de Oviedo, se produjo cuando el jugador se acercó al comercio en el que trabaja dicho aficionado, Ignacio Suárez, para pedir explicaciones sobre la postura del grupo -que se ha manifestado en contra del jugador- y sobre las declaraciones del propio Suárez, quien acusaba al navarro de no ser “buen capitán”.

El “famoso vídeo”, como ha explicado el propio entrenador azul, Fernando Hierro, se hizo viral a las pocas horas en las redes sociales y ha supuesto que, por un lado, el club haya tomado la determinación de que no se entrenase con el grupo y, por otro, que el técnico malagueño haya decidido dejar al medio centro -habitual en sus onces- fuera de la convocatoria para Elche.

“El club ha decidido que no entrenara, y que no entre en la lista es decisión mía. Hay cosas que no son comprensibles y todos tenemos que pensar que representamos a un club de más de 90 años de historia y que lo importante es trabajar en la misma dirección”, ha comentado el malagueño.

El exfutbolista, que ha explicado que en Oviedo ha visto cosas que no había visto antes, se ha sorprendido enormemente de cómo la información llega a todos los sitios y ha explicado que ha intentado mantener su línea de trabajo, basada en asumir él las responsabilidades e intentar aportar “tranquilidad y experiencia”.

“He hablado con él, pero eso queda entre nosotros. En el fondo me da pena, es un buen chico, pero él sabe que se ha confundido, todos lo sabemos. No será la primera vez en once meses que lo defienda. Este es un sitio complejo, yo lo sabía, y por eso he asumido más responsabilidad de la que me toca como entrenador, lo hago con todo el sentimiento de representar a un club”, apuntó Hierro.

Erice podría haber jugado ante el Sevilla Atlético el pasado domingo sus últimos minutos como jugador azul pese a tener un año más de contrato firmado.

Suárez, portavoz del Grupo Symmachiarii, acusó al medio centro y al resto de capitanes del equipo de hablar mal del entrenador malagueño con el Oviedo “jugándose aún el ‘play off'”