Enrique Ortiz comparece ante los medios de comunicación.
Enrique Ortiz comparece ante los medios de comunicación.

CÁDIZ CF

Enrique Ortiz: “La confianza en Claudio es total”

El secretario técnico del Cádiz CF asegura: "En este momento no hay un número aproximado de altas y bajas de cara al mercado de invierno"

Por  15:00 h.

El Cádiz CF despide el año 2015 y es a partir de ahora cuando Enrique Ortiz encara su primera gran labor desde que llegara a la secretaría técnica del club cadista: el mercado de invierno.

“La confianza en Claudio es total”. Así de contundente se muestra Enrique Ortiz. El secretario técnico del Cádiz CF lo tiene claro. Habrá movimientos en la plantilla (que en su momento se conocerán), pero el míster valenciano tiene el apoyo. En ese sentido, al menos a priori, no habrá novedades.

Como también tiene clara la confianza de la junta directiva en su trabajo. “Tengo la confianza total del presidente y del cuerpo técnico para realizar la labor que se me ha encomendado”, destaca.

Su gran misión (ya sin Jorge Cordero en el club)  es afronar el mercado de invierno. ¿Cómo cambiará la plantilla para afrontar la segunda vuelta? Es una de las preguntas más esperadas y Enrique Ortiz señala la postura del Cádiz CF en cuanto a las altas y bajas de cara al mercado de invierno. En este sentido, el extremeño apunta: “No hay un número aproximado de altas y bajas ni se han barajado cifras. Lo que está claro es que no vamos a fichar por fichar. Es cuestión de prioridades y hay que ver qué ofrece el mercado”. Y apostilla: “Hay bastantes especulaciones, pero no se sabrá nada de momento. Entre todos habéis sacado a 16 jugadores del Cádiz CF, pero son especulaciones”.

“En las bajas pueden haber variaciones. Si sobra un lateral izuquierdo y lo dijo el presidente es porque hay tres. Pero insisto, se comunicará en su momento”, declara Enrique, que cree que el Cádiz CF puede progresar esta temporada. “Que haya jugadores por debajo de su nivel no es nada extraño. Suele pasar cada año. Jugar en el Cádiz CF no es fácil y algunos aquí han pasado desapercibidos”, sentencia.

Al mismo tiempo, el secretario técnico cadista asegura: “Para que venga alguien es necesario un consenso, no decide una sola persona. Nos jugamos mucho y hay que calibrar el terreno deportivo y económico. Se busca gente con compromiso, que haga al Cádiz CF campeón y que venga a ascender. Y en ese sentido, la edad no es ningún inconveniente. Ahí está en su día el ejemplo de Toedtli“.

Ahondando en el asunto, Enrique Ortiz deja clara que no hay nada cerrado. “Hay cosas avanzadas pero nada está cerrado por el momento. A David Sánchez algunos lo habéis traído tres veces y se ha ido otras tres. Por el momento, en el Cádiz CF se trabaja en la intimidad y se sabrán los fichajes en su momento.Por ahora, los 22 futbolistas que hay son los mejores”.

Y manda un recado: “Yo vine en un mercado de invierno y el rendimiento fue bueno. No nos podemos equivocar tanto y hay que afinar más, pero se puede acertar”.

Lectura positiva

“Estamos buscando el ascenso a Segunda y, aunque no estamos en el sitio en el que nos gustaría a estas alturas, también es cierto que queda un partido de la primera vuelta y toda una segunda vuelta para reaccionar. Es evidente que hay que mejorar en la clasificación, ya que hay cosas que no estamos haciendo bien, pero existe mucho margen de mejora y queda tiempo“, señala Enrique.

Al mismo tiempo, Enrique mira con optimismo al futuro: “Ahora tenemos que mejorar e intentar ganar al Jaén. El objetivo es ascender. No hay otro ni lo habrá”.

Y asegura cuando le preguntan por sus principales adversarios en el Grupo IV de Segunda B: “UCAM y Real Murcia tienen más puntos que nosotros, pero no quiere decir que sean mejores“.