Enrique Ortiz, secretario técnico del Cádiz CF.
Enrique Ortiz, secretario técnico del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Enrique: “Ojalá vuelva Cordero, no somos incompatibles”

El secretario técnico ha hablado con el antiguo director deportivo en estos días ya que "nuestra relación es buena"

Por  16:00 h.

Enrique Ortiz, nuevo secretario técnico del Cádiz CF, ha sido el invitado destacado en la tertulia de El Faro de la Cadena Ser. Una muestra más de la apertura de la entidad, pues sus principales piezas comienzan a aparecer en los distintos medios de comunicación, no solo la figura del presidente.

El extremeño se muerde la lengua, mucho más que cuando trabajaba analizando la actualidad en radios y televisiones. No obstante, se intenta acercar a la sinceridad y no miente cuando se le pregunta. Enrique reconoce que su labor como secretario técnico es más “un trabajo de campo, que compagino con Javi Manzano, donde también se le da su papel a la cantera”, mientras que el Cádiz CF carece de dirección deportiva.

Por eso aprovecha para pedir el regreso de Jorge Cordero. “No me molesta que se hable de ello, todo lo contrario. Lo conozco de hace muchos años, nos hemos dado alguna patada que otra. He hablado con él en varias ocasiones como me pidió si hacía falta. Ha hecho un trabajo excepcional, es muy querido en el club y ojalá vuelva porque nuestros cargos no son incompatibles. Estaré ayudándole en lo que necesite”.

Enrique no suelta prenda sobre los posibles refuerzos que se estudian para incorporar al equipo en el mercado invernal. “Ha salido hoy David Sánchez, no sé de dónde ha salido. Queda mucho tiempo, es pronto. Saldrán muchos nombres (30-40), pero no voy a decir jugadores ni posiciones. Eso hay que hablarlo con el entrenador. No hemos tenido contactos con ningún futbolista” en este momento.

Destaca que los fichajes “se harán por consenso entre lo que aporte Claudio, el presidente, Manzano y yo. Es un trabajo de todos”.

Claudio es el mejor entrenador posible para este Cádiz según se desprende de sus opiniones. “La relación es buenísima y no me molestó que dijera que yo ‘andaba un poco perdido’ al principio. Eran los primeros días, una situación nueva, y en mi opinión tienes que dejar que te den tu sitio, no cogerlo tú”.

Apunta que “no me involucro en el trabajo del cuerpo técnico. Puedo hablar con Claudio algún día de un partido específico, una jugada, pero uno no se mete en cuestiones del entrenador. Cada uno tiene su parcela”. Y destaca su política de rotaciones. “Está gestionando el vestuario perfectamente”, y personaliza en Kike Márquez. “Es un futbolista capaz de hacer partidos espectaculares y en los que no está acertado le exigen la mejor versión”.

Este Cádiz “tiene mucho margen de mejora, pero nuestra posición es buena, para estar contentos“, destaca Enrique en la Ser. “Este domingo tenemos que seguir sumando de tres en tres ante un equipo que nos conoce bien porque están Juanito y Pepe Losada, además de Baquero y Fragoso. Nosotros debemos olvidar lo del Murcia y sumar tres puntos más, en la línea en la que estamos”.