Diego González jugará en el Málaga CF la próxima temporada.
Diego González jugará en el Málaga CF la próxima temporada.

Cádiz CF

Emery convoca a Diego González para la Supercopa de Europa

La baja de Carriço y los problemas de Rami y Kolo podrían empujar al canterano del Cádiz CF a debutar con el Sevilla

Por  17:44 h.

Unai Emery ha ofrecido la lista de convocados para los dos próximos encuentros que el Sevilla FC tiene que disputar lejos de Nervión; el amistoso en Atenas frente al AEK que se celebra mañana y la Supercopa de Europa que tendrá lugar el próximo martes 11 en Tiflis (Georgia) frente al FC Barcelona. Entre los 27 hombres que ha citado el entrenador vasco para viajar se encuentra Diego González, canterano que hace unas semanas se marchó al club hispalense en calidad de traspasado.

El central, que también puede actuar de lateral, recaló en el Sevilla con la idea de jugar en el Sevilla Atlético, pero la lesión de Daniel Carriço que ayer hizo oficial el club ha obligado a Emery a tener que tirar de la cantera. El defensa portugués sufre una rotura de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, por lo que no ha viajado con la expedición. Así las cosas, al entrenador solamente le quedan disponibles Rami y Kolodziejczak para el centro de la zaga, que además hoy no han entrenado al estar afectados por una gastroenteritis, ya que Nico Pareja continúa siendo baja.

Por tanto, las opciones de que Diego González debute con el primer equipo del Sevilla, sino mañana ante el AEK, el martes frente al Barça, son más que factibles. En caso de que esta situación se produjera, las arcas del Cádiz CF se verían beneficiadas, ya que en el contrato de traspaso del canterano se contemplan una serie de variables que debe abonar el club de la capital en función de los objetivos que alcance el jugador.