La plantilla del Real Jaén ya compareció ante los medios hace semanas. (Foto: Real Jaén)
La plantilla del Real Jaén ya compareció ante los medios hace semanas. (Foto: Real Jaén)

CÁDIZ CF

El Real Jaén, sin luz, sin gasolina para el cortacésped ni dinero para los árbitros

Los trabajadores aseguran que peligra seriamente el partido de este domingo ante el Cádiz CF

Por  18:53 h.

Situación de ruina total para el Real Jaén, el próximo rival y último del Cadiz CF en la liga regular. El equipo amarillo visita este domingo la Nueva Victoria, y se acaba de encontrar con un comunicado demoledor de los actuales empleados de la entidad blanquilla.

Los trabajadores denuncian que hoy miércoles se ha cortado el suministro de electricidad, pero es que además denuncian que no hay carburante necesario para alimentar a la máquina de cortar el césped ni dinero para pagar a los árbitros, lo que puede suponer el descenso de categoría de los equipos de las secciones inferiores. Obviamente, también destacan que son cinco meses ya sin percibir mensualidad alguna.

En la misma web del Real Jaén han colgado este comunicado:

Los trabajadores del Real Jaén CF, así como la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo y categorías inferiores, desean dar a conocer a la opinión pública los siguientes puntos:

1. Actualmente nos encontramos en una situación que supera el límite de las dificultades que con anterioridad hemos tenido que soportar. El último acontecimiento que se ha producido en la mañana de hoy ha sido el corte del suministro de electricidad del Nuevo Estadio de La Victoria. Este hecho supone la total paralización de la actividad diaria que continuamos desarrollando en las instalaciones de nuestro estadio.

2. A ello se suma la precaria situación en la que nos encontramos en los últimos cinco meses, en los que no se ha percibido mensualidad alguna. A pesar de no recibir nuestros salarios, seguimos llevando a cabo nuestro trabajo como el primer día por el bien del club y sus aficionados así como para mantener la poca estabilidad que pueda quedar en la entidad.

3. A día de hoy, 11 de mayo de 2016, la situación ha alcanzado un nivel de gravedad que está llevando al Real Jaén a un callejón sin salida. No existe Consejo de Administración ni administrador legal de la sociedad lo cual deja al club en una situación de desamparo en la que los trabajadores somos el único sustento que mantiene la entidad en pie. Actualmente somos siete empleados -director deportivo, director de comunicación y protocolo, secretario técnico, responsable de administración, dependienta de tienda oficial, limpiadora y utillero- quienes estamos aplicando medidas urgentes que no se encuentran dentro de nuestro campo de responsabilidad. Además de los entrenadores de los equipos de nuestra cantera, que también sufren día a día esta caótica situación.

4. Para que medios de comunicación, aficionados y seguidores del Real Jaén tengan una ligera idea de cómo se encuentra la entidad, igualmente queremos comunicar que no existe dinero suficiente para afrontar pagos como el arbitraje del próximo partido del primer equipo ni de los equipos de nuestras categorías inferiores. Lo cual podría llevar al descenso administrativo de conjuntos de fútbol base que han logrado ascensos de categoría o que están inmersos en plena competición. Asimismo, no disponemos de liquidez para pagar el combustible necesario para activar la máquina cortadora de césped. No tenemos posibilidad de poder poner en funcionamiento los generadores de luz que podrían, momentáneamente, paliar el corte del suministro eléctrico que hoy se ha hecho efectivo. Esta es una pequeña lista de los efectos que se están generado a corto plazo.

5. Ante todo queremos manifestar que la situación es insostenible. Los trabajadores del Real Jaén CF no deseamos más que la solución de todos los problemas que en la actualidad rodean al club. No queremos entrar en disputas y discusiones que prolonguen el dramático momento que estamos viviendo. Asimismo, deseamos expresar nuestro más firme y rotundo compromiso con el club.

6. Por último, deseamos enviar un mensaje a todos los agentes implicados para que de una vez por todas eliminen cualquier barrera que les impida encontrar posibles soluciones. Lo único que pedimos es una resolución satisfactoria para empleados, jugadores, cuerpo técnico, aficionados y club. Estamos hastiados de ver cómo se eterniza una inestabilidad que está afectando a nuestra labor diaria e incluso en nuestros propios hogares y familias. Son necesarias soluciones urgentes a corto plazo y no gestos de cara a la galería. Es por este motivo por el que instamos a que la solución se haga efectiva cuanto antes para dar aire a un ambiente de desesperación que está ahogando al Real Jaén CF.