Cádiz CF

El Racing de Ferrol se apropia el papel de víctima

Su mejor delantero y su director deportivo consideran al Cádiz CF claro favorito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing de Ferrol acabó perdiendo el campeonato en beneficio del Racing de Santander.
El Racing de Ferrol acabó perdiendo el campeonato en beneficio del Racing de Santander.

Ayer fue el director deportivo del Racing de Ferrol y hoy también han trascendido las palabras del delantero Joselu, que esta tarde sabrá si le quitan o no la tarjeta amarilla que le impide jugar este sábado tras haber simulado un penalti el pasado domingo en el encuentro en Astorga que dejó a los ferrolanos sin el primer puesto que ostentaban desde la séptima jornada.

El Racing de Ferrol quedó finalmente segundo tras haber sido primero prácticamente toda la temporada. Del equipo verderón se habló que era el mejor de los 80 clubes de Segunda B. El propio director deportivo, Juan Carlos González, con ocasión de la rueda de prensa para presentar a los cedidos Garrido y Kike Márquez, argumentó que el Cádiz CF no sería primero de grupo por el hecho (cierto) de haber realizado demasiados cambios en el mercado invernal.

Sus palabras vinieron a decir que para que un equipo se acople de nuevo tras siete entradas y siete salidas necesita mucho tiempo y que, por el camino, tendría muchos tropiezos. No se equivocó. El Cádiz CF de Claudio se despeñó y de pasar a luchar por el primer puesto acabó cuarto ante la falta de equipos competitivos. Además, ese análisis podría ser aún peor ya que a falta de cuatro jornadas, para colmo, el Cádiz CF cambió de entrenador.

Sin embargo, sus palabras de entonces parecen no ligar mucho con las realizadas ayer a Portal Cadista. De entrada, comentó que "el Cádiz CF, como equipo, es muy importante y es evidente que vamos a enfrentarnos a un rival muy peligroso”.

Es evidente que González y el Racing de Ferrol huyen del papel de favorito. "Ahora todos los equipos parten desde cero y las diferencias que pudiera haber se reducen mucho. Es verdad que nosotros durante casi toda la temporada hemos hecho un muy buen fútbol y hemos sido un equipo muy solvente. Sin embargo, creo que el Cádiz CF ha terminado un poquito mejor que nosotros y creo que por ello es un poco más favorito".

Y si lo anterior lo dice en el plano deportivo, termina con el plano mental, donde también el Racing de Ferrol se apropia el papel de víctima propicia. "Tuvimos durante más de veinte jornadas el liderato y lo hemos perdido en la última. Quizás el equipo ha tenido ese miedo a ganar en las últimas jornadas, algo que suele ocurrir en tenis cuando tienes un 'match ball' y empiezan los nervios. Quizás nos ha podido pasar eso. Ahora toca recuperarse en poco tiempo ante esa nueva situación. El Cádiz CF, por su parte, ya lleva varias semanas sabiendo en qué puesto estaría y en ese aspecto habrán tenido más tiempo para prepararse mentalmente".

Pasados los aspectos deportivos y mentales, el director deportivo del Racing de Ferrol pasa al término histórico para presionar más si cabe al Cádiz CF. Y eso que en los tres últimos años el Racing de Ferrol ha disputado la fase de ascenso. "Es evidente que queremos subir tras estas tres últimas temporadas. Pero tampoco podemos olvidar que hemos tenido una época muy mala con el equipo en Tercera División, que fue cuando llegué yo. Además, nuestra plantilla está por debajo en presupuesto que otras de la categoría como las del Cádiz CF o Racing de Santander. No es algo que utilicemos como excusa pero también hay que tener en cuenta lo complicado que es hacer una buena plantilla así". Y claro, por descontado que "jugar primero en casa o fuera no es tan importante". Por si el Cádiz CF tuviera algo en contra... Pues no.

Donde sí contempla las cosas con perspectivas en el capítulo de bajas. Y es que el Racing de Ferrol no podrá contar, además de los cediso Kike y Garrido, con su máximo goleador Joselu ya que, si hoy no lo remedia el Comité de Competición, está sancionado para el partido de ida. "Es un hombre muy importante en el equipo y está claro que es insustituible. Evidentemente tenemos más jugadores pero los números de Joselu están ahí. Es un futbolista que lleva una media de 20 goles en las últimas tres temporadas en Segunda División B y esas son cifras muy difíciles de conseguir en esta categoría. Para nosotros Joselu es como Messi para el Barça"

Precisamente Joselu ha hablado con La Voz de Galicia y no ha dudado, tampoco, en colocar al Cádiz CF el papel de favorito. "Cuando llegas a un play off cualquiera de los que te toque va a ser difícil. Creo que el Cádiz CF es el claro favorito para pasar la eliminatoria, son un club que casi nos triplica en presupuesto y seguro que llenarán su campo con 15.000 o 20.000 aficionados. Sin embargo, aunque ellos son favoritos, nosotros sabemos quienes somos, que representamos a un club con casi cien años de historia y vamos a sacar la eliminatoria adelante. Creo que la mayor presión la tendrán ellos, si no pasan de ronda será un fracaso".

Dicho eso, que no es poco, Joselu confía en su equipo. "Hemos hecho grandes partidos, tanto en casa como fuera, a lo largo de la temporada. Lo normal es que la eliminatoria se decida el domingo que viene en el campo de A Malata".

Por último, acerca de la jugada en la que el árbitro le enseñó la amarilla por simular un penalti opina que "fue penalti, cualquiera lo puede ver en las imágenes de la televisión. Solo espero que se haga justicia y me quiten la amarilla. Quiero jugar el partido, espero que se gane el recurso y si no puede ser, trataré de echar una mano desde fuera"

Ver los comentarios