CÁDIZ CF

El lateral izquierdo, un quebradero de cabeza para Arrasate

La lesión de larga duración de Luis Valcarce y el último percance de Ripa propician que Casado pueda debutar el domingo ante el Cádiz CF con la elástica del Numancia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El lateral izquierdo Casado podría debutar este domingo como jugador del Numancia ante el Cádiz CF. Foto: CD Numancia.
El lateral izquierdo Casado podría debutar este domingo como jugador del Numancia ante el Cádiz CF. Foto: CD Numancia.

El Numancia llegará con bajas a su cita del próximo domingo ante el Cádiz CF. La última ausencia es la de Adrián Ripa. El lateral aragonés tendrá que estar un mes alejado de los rectángulos de juego al sufrir una pequeña rotura de fibras en el recto anterior de su pierna izquierda. Sin lugar a dudas, una baja sensible para Jagoba Arrasate, ya que el zaguero maño se había consolidado en el flanco izquierdo de la defensa en las últimas semanas.

Otro inconveniente más en un lateral izquierdo en el que era indiscutible Luis Valcarce (que puede jugar también como interior) durante el primer tramo de la temporada. La lesión de larga duración del futbolista de Ponferrada (sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) abrió la puerta de la titularidad a Ripa, que está rindiendo a un gran nivel en su sexta temporada en el Numancia.

Y por esa razón acudió el club soriano al mercado de invierno para buscar un lateral izquierdo. José Manuel Casado era el elegido.

Ahora, más de un mes después de su llegada a las filas numantinas, Casado tendrá su oportunidad ante el Cádiz CF siempre y cuando Jagoba Arrasate lo estime oportuno. En este sentido, y tal y como publica 'Diario de Soria', Casado aseguraba estar «contento, ya que parece ser que voy a tener la oportunidad esta semana». Eso sí, también apostillaba: «No me gusta nunca entrar por la lesión de un compañero y, en este caso, Adrián (Ripa) es buen compañero. Tanto él como el equipo estaban haciendo las cosas muy bien pero hay que seguir, que vuelva lo antes posible porque me gusta que todo el equipo esté disponible y preparado».

Sobre su rol en el vestuario, Casado señalaba: «Soy jugador que hace equipo, tengo mi experiencia y puedo aportar esas cosas. Creo que no hay ningún futbolista por encima de otros, somos un gran vestuario y, si finalmente el míster decide ponerme, que no se note el cambio de Ripa por mí».

Tablas no le faltan al futbolista de Coria del Río (Sevilla). A sus 30 años ya ha jugado en equipos como Bolton Wanderers, Málaga, Almería, Sevilla, Recreativo, Xerez y Rayo Vallecano.

Ver los comentarios