CÁDIZ CF

El Huesca encarrila el pase tras golear en A Malata (0-4)

Festival de los aragoneses en Ferrol, Guadalajara y Huracán empatan sin goles y el filial del Athletic toma ventaja ante el UCAM (1-0)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Huesca tiene garantizado su pase a la última y definitiva ronda de ascenso
El Huesca tiene garantizado su pase a la última y definitiva ronda de ascenso

La totalidad de la segunda ronda por el ascenso a Segunda A en sus partidos de ida se celebró en la tarde de ayer (salvo el Hércules-Cádiz CF), justo antes del comienzo de la final de la Champions League que enfrentaba en Berlín al FC Barcelona y a la Juventus.

Con fuerza y sin dar opción a la sorpresa comenzó el Huesca su eliminatoria ante el Racing de Ferrol. Los aragoneses, que no pudieron ascender en el cruce de campeones ante el Nástic, encarrilaron pronto su cita ante los gallegos (0-4). Un gol de Josan (2’) y otro de David Máinz (43’) en la primera parte desnivelaron la contienda. Y pudo ser mayor la ventaja si Camacho no hubiese desperdiciado un penalti.

En la segunda mitad, Scardina (51’) y Tyrone (55’) redondearon una goleada escandalosa. Salvo catástrofe, el equipo de Tevenet estará en la ronda decisiva.

En el Pedro Escartín sellaron las tablas Guadalajara y Huracán Valencia en un encuentro que acabó sin goles (0-0). Todo se decidirá en el encuentro de vuelta la próxima semana.

Finalmente, el UCAM salió derrotado ante el Bilbao Athletic (1-0). El verdugo del Villanovense pone ahora en aprietos a los universitarios tras vencer en la ida con gol de Sabín en el minuto 51. Con este resultado, el equipo de Eloy Jiménez tendrá que remontar en la vuelta.

Por otro lado, el Nástic salió victorioso en la ida de su simbólico duelo ante el Real Oviedo (2-1) en el Nou Estadi de Tarragona. El próximo fin de semana se conocerá en el Carlos Tartiere al mejor equipo de los 80 que han formado parte de la Segunda B esta temporada. En el primer partido del cruce vencieron los catalanes con goles de Lago Júnior y Marcos (de penalti). Sergio García anotó el gol de los asturianos.

Ver los comentarios