Dani Güiza, con la camiseta del Cerro Porteño.
Dani Güiza, con la camiseta del Cerro Porteño.

Cádiz CF

El fichaje de Güiza se hará oficial este viernes

El club procederá a presentar al delantero jerezano a la mayor brevedad

Por  17:12 h.

El fichaje de Dani Güiza por parte del Cádiz CF estaba prácticamente cerrado el domingo. Y el lunes por la noche, tras analizar el club en frío el rechazo de parte del cadismo a incorporar al jugador, especialmente a través de las redes sociales, todo se rompió como un vaso de cristal que cae al suelo. Pero finalmente, al entender Manolo Vizcaíno que hay que dar prioridad a la calidad del futbolista y a todo lo que puede aportar a un equipo llamado esta vez, sí o sí, a lograr el regreso a Segunda División, la operación fue retomada en las últimas horas para darle un carpertazo definitivo.

Y el carpetazo definitivo es un sí. La llegada de Güiza al Cádiz CF es cuestión de horas y la confirmación de su fichaje se llevará a cabo este mismo viernes en la página web oficial del club. Una vez sea público y notorio que el jerezano se pondrá a las órdenes de Claudio Barragán esta temporada, su presentación no debe tardar en producirse.

Fuentes de este periódico aseguran que el jugador llega “especialmente motivado”. Ha estado trabajando con un preparador personal y se incorporará a los entrenamientos del equipo amarillo en buen estado de forma. Estas mismas fuentes aseguran que lo que menos ruido hace del contrato es el dinero que percibirá Güiza. No va a jugar en el Cádiz por dinero, porque el dinero no es un problema para él, y lo que sí parece claro es que dicho contrato será por objetivos: partidos jugados, goles marcados, ascenso de categoría…

Manolo Vizcaíno no es el único convencido de que el fichaje de Güiza era un tren que no podía dejarse escapar. Claudio Barragán ha dado también el visto bueno y ha dejado algo claro a los dirigentes cadistas: él mismo se ocupará de que Güiza, campeón de Europa con la selección española en 2008 y con 35 años en su espalda, esté motivado.