CÁDIZ CF

El famoso cantante que se quiere reencarnar en Mágico González

Quique González elogia al salvadoreño, y se imagina una delantera con Maradona, Romario y el cadista: "sería increíble, ¿no?"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Alberto González Barillas, Mágico González, es un mito del Cádiz CF y de cualquier buen aficionado al fútbol. El genio de la culebra macheteada, el indio de El Salvador, representa además una filosofía vital con la que se sienten reflejados estos seguidores que penetran en la esencia de este deporte y huyen del negocio en que se ha convertido en las última décadas.

Por ello, son hinchas de la más diferente condición, animadores de distintos equipos, los que rememoran las andanzas de Mágico en el conjunto amarillo. Uno de ellos es el famoso cantante Quique González, (Madrid, 17 de octubre de 1973), un viejo rockero muy aficionado al fútbol y que además cuenta entre sus amigos con jugadores como Esteban Granero, Xabi Alonso y el baloncestista Raúl López.

En una entrevista concedida al diario deportivo Sport, le preguntan en qué jugador le gustaría reencarnarse, y Quique González sorprende con su respuesta. "Creo que en Mágico González carcajadas. Sí, sí... mi jugador favorito de todos los tiempos junto a Santillana. Mágico eligió vivir como quería y levantar el Carranza cada domingo. Me imagino una delantera tipo Diego-Mágico-Romario, sería increíble ¿No?".

Quique González es un veterano de la música, desde que se iniciara compartiendo escenario con Enrique Urquijo, y entre su amplia discografía destacan temas como 'Aunque tú no lo sepas', 'Pájaros mojados' o 'La ciudad del viento'. Su relación con el deporte es muy estrecha, especialmente con el balompié, y no ha tenido reparos en acordarse de Mágico González.

Puede disfrutar de la entrevista completa, en la que habla de Mourinho, Pep Guardiola, Raúl..., pinchando este enlace.

Ver los comentarios