CÁDIZ CF

El Cádiz CF Sotelo, campeón nacional de Fútbol Playa

Los gaditanos se coronan en Valdelagrana al vencer en una disputada final al Bala Azul (3-4)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF Sotelo quedó tercero en esta ocasión.
El Cádiz CF Sotelo quedó tercero en esta ocasión.

El Cádiz CF Sotelo se proclamó campeón de España de Fútbol Playa tras completar una soberbia actuación en la playa portuense de Valdelagrana. Horas antes del vital encuentro entre Cádiz CF y Hércules (ida de la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda), el equipo cadista se encargó de iniciar con buen pie una jornada de color amarillo al vencer 3-4 al Bala Azul en la final de la competición.

Los gaditanos completaron una gran actuación ante un adversario que vendió cara su derrota. De hecho, el primer gol de la cita no llegó hasta el segundo tiempo y fue materializado por los murcianos. Sin embargo, Ezequiel Carrera y Álex del Amor se encargaron de colocar el 1-2 antes del final de este periodo.

El Bala Azul empató la contienda desde el punto de penalti en el tercer tiempo, pero Ezequiel Carrera (de nuevo) y Javi Torres remataron la faena en el último asalto. Al final, el tanto de la escuadra murciana en el último suspiro no impidió la fiesta amarilla en El Puerto de Santa María.

De esta manera, el Cádiz CF Sotelo coloca el broche a un excelente campeonato, donde también tuvo que solventar momentos difíciles. Sin ir más lejos, el equipo de la Tacita de Plata logró goleadas en el Grupo A ante Levante UD (1-8), los locales del Fútbol Playa El Puerto (6-0) o el Melilla (5-11), así como victorias apuradas como la conseguida ante los gallegos del Coruxo (6-5). En cambio, también sufrió una derrota en el derbi ante el Mentidero (4-5).

En la ronda de eliminatorias, el Cádiz CF Sotelo eliminó a Melistar CD (4-2 en los cuartos de final) y Valencia CF (1-2 en las semifinales) antes de verse las caras con el Bala Azul en la final. Mientras, los murcianos dejaron en la cuneta a Platja de Torredembarra (4-4 y victoria en la tanda de penaltis en los cuartos de final) y Levante UD (1-2 en semifinales).

Javi Torres, mejor jugador de la competición

La superioridad del Cádiz CF Sotelo se vio recompensada con más galardones. Buena prueba de ello es que su jugador Javi Torres (autor de uno de los goles cadistas en la final del torneo) fue nombrado mejor jugador de la competición.

La tercera plaza del V Campeonato Nacional de Fútbol Playa fue para el Levante UD, verdugo del Valencia CF en la final de consolación (3-1). Asimismo, quinto fue el puesto del anfitrión Fútbol Playa El Puerto al superar al Playas de Mazarrón (4-3), al tiempo que la séptima plaza acabó en poder del Melistar de Melilla al dejar sin opciones al Platja de Torredembarra (1-4).

Sin lugar a dudas, un premio notable tras una competición que celebró en Valdelagrana su quinta edición durante la presente semana. El éxito fue notable y la guinda la puso un equipo gaditano.

Ver los comentarios