Cádiz CF

El Cádiz CF no exigirá responsabilidades a Antonio Muñoz y Sinergy

Desde el club cadista no lo ven claro ya que alegan no tener documentación suficiente para hacerlo, aunque no descartan sumarse si es la Jueza quien lo hace

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del cádiz CF Manuel Vizcaíno, en la grada de Carranza para ver el partido con el Melilla
El presidente del cádiz CF Manuel Vizcaíno, en la grada de Carranza para ver el partido con el Melilla

Una vez notificada a las partes del auto con la sentencia de la Jueza Maria del Castillo Mendaro por el que le devuelve las facultades patrimoniales al Cádiz y sale del proceso concursal, desde el juzgado se plantean ahora la apertura de una pieza de calificación. En dicha pieza, la magistrada podría exigir responsabilidades a Antonio Muñoz y Sinergy por su gestión al frente del club amarillo.

Al dirigente cordobés se le exigiría el porqué de la entrada en Ley Concursal (fue el presidente del Cádiz por aquel entonces) y si ésta se produce por una mala gestión de la entidad o de manera fortuita. Mientras, a los italianos de Sinergy se les pediría responsabilidades por el considerable aumento de la deuda del club.

Sin embargo, en este último aspecto se plantean una serie de dudas. ¿Cómo se le exige a Sinergy dichos incumplimientos? ¿Dónde se le notifica? ¿Quíen es el administrador de dicha empresa? Dudas razonables que ni siquiera fueron despejadas por los italianos tras su paso por el Cádiz.

Lo que si parece claro, tal y como ha recalcado el consejero del club gaditano Fran Canal en los micrófonos de Deportes Cope Cádiz, es que “el Cádiz CF no va a exigir responsabilidades a Muñoz ni a Sinergy, al menos en un principio. Es algo que hay que analizar detalladamente y que tiene que decir el Consejo de Administración del club, pero todo indica que no lo haremos”.

Asimismo, el consejero detalla un aspecto sorprendente. “No tenemos documentación suficiente para exigir posibles incumplimientos a otros gestores. Si finalmente lo hace la Jueza, será su señoría quien lleve acabo dicho proceso y el club se sumaría, pero el Cádiz CF no puede hacerlo”, afirma.

Con todo, una vez que el Cádiz CF ha salido del proceso concursal en el que ha estado inmerso desde 2010, ahora se abre otro proceso. El cumplimiento del convenio de acreedores aprobado por la Jueza de lo Mercantil y los propios afectados por el que el club tendrá que pagar sus deudas. En este sentido, la categoría en la que milite la entidad será clave para pagar mejor y en menos tiempo a sus acreedores.

Además, desde la entidad negocian con un convenio con Hacienda para hacer frente a los 5.5 millones de euros que la Agencia Tributaria debe recibir en los próximos años al ser la cantidad adeudada por el Cádiz CF. Un convenio que según ha explicado el consejero en los micrófonos de Cope “espera sea favorable a los amarillos. Estamos cerca de cerrarlo pero no está siendo fácil”, concluye.

Ver los comentarios