Cádiz CF

El Cádiz CF ficha a Zafra Jr, hijo del querido exdelantero amarillo

El acuerdo con el Sanluqueño contempla la cesión de José Mari

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Javier Zafra, en su etapa en el San Fernando.
Francisco Javier Zafra, en su etapa en el San Fernando.

Francisco Javier Zafra jugará este año en el Cádiz CF. Sí, Zafra Jr, como Neymar, el hijo del recordado y querido exdelantero del equipo amarillo. Este extremo diestro, veloz y con descaro, participó la pasada temporada con el Atlético Sanluqueño y este verano dará un paso importante en su carrera al enrolarse en la escuadra donde su padre vivió sus mejores años como futbolista.

Con solo 22 años (Sevilla, 28/03/1993) ocupará plaza sub 23. Tendrá contrato con el primer equipo y Claudio Barragán lo tendrá a sus órdenes durante la pretemporada. Si logra convencer al entrenador valenciano será uno más del plantel que peleará la próxima campaña por el ascenso a Segunda. Si no se contemplaría la opción de buscarle una cesión para que siguiera creciendo como futbolista. 

Zafra fue uno de los más destacados la pasada campaña en las filas del Sanluqueño y llegó a jugar el ‘play off’ de ascenso a Segunda B, en el que el cuadro verdiblanco lo tuvo en su mano hasta el último minuto de la prórroga en la eliminatoria final ante el Levante B. Un gran papel que ha provocado que cuente con un par de ofertas interesantes de equipos de Segunda B, donde ya ha participado con el Córdoba B y el San Fernando. Pero la llamada del Cádiz, en cuya cantera militó cuando era niño, ha terminado por convencer al jugador.

El acuerdo se apalabró ayer en una reunión entre el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, y el del Sanluqueño, Manuel Fernández, a la que asistió también el director deportivo, Jorge Cordero. En el acuerdo, que está a falta de la firma, se contempla la cesión, a cambio, del canterano José Mari.

Ver los comentarios